Juan Guerra estuvo a punto de jugar contra Argentina


El mediocentro de la Unión Deportiva Las Palmas estuvo en la banda totalmente equipado para entrar sobre el terreno de juego. Incluso el cuarto árbitro ya tenía preparado el cambio, pero Lucena se recuperó y Juan Guerra no entró · Espera volver a ser convocado.
Juan Guerra estuvo a un paso de jugar con la Vinotinto liderendeportescom

Corría la segunda parte cuando Juan Guerra saltó a calentar al Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui. El preparador físico, por aquel entonces, le comentó al mediocentro amarillo que iba a jugar 25 minutos aunque cuando llegó el gol de Fernando Amorebieta, las ilusiones del venezolano se truncaron ya que veía improbable que César Ferías modificara a los mediocentros defensivos.

Pero de repente, Franklin Lucena se dio un duro golpe que hizo que el entrenador venezolano apostase por darle entrada a Juan Guerra. El ’16’ amarillo se despojó de la ropa de calentamiento y se situó sobre la línea de cal, esperando entonces el cambio. Pero todo volvió a cambiar cuando, y a pesar de que el cuarto árbitro ya tenía preparado el cambio, el del Caracas se recuperó y César Farías metió a Alejandro Moreno sobre el terreno de juego.

De todas formas, esto sólo anima a Juan Guerra: «En el 90′ casi me toca jugar y el profesor César Farías, hasta el último día, estuvo indeciso de si sacarme en la titular o no así que me deja contento porque el trabajo que hice fue bueno. Cumplí y eso me da muchas ganas de seguir trabajando», explicó a udlaspalmas.net


Recién lesionado en la Unión Deportiva Las Palmas, el ’16’ amarillo llegó «muy bien» físicamente a Venezuela, aunque cree que «el estar parado durante algunos días no favoreció» aunque «llegó a Venezuela sin pensar en la lesión». Por ello, no pudo vivir en primera persona la victoria frente a Argentina, «una victoria histórica» y que sólo refleja que «los resultados positivos que está teniendo Venezuela, ya no son sorpresa» tras igualarse junto a las selecciones más poderosas de la CONMEBOL.

Ahora, la Vinotinto visita Barranquilla para enfrentarse a Colombia (11 de noviembre) mientras recibe en San Cristóbal a Bolivia (15 de noviembre), donde espera estar el mediocentro de Las Palmas: «Yo espero estar, trabajo todos los días porque sé que tengo que trabar y rendir aquí para aportarle mucho a mi institución» y así poder ir con venezuela.

author avatar
Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.
8SPORTS.es - El Digital del Deporte Canario