
Sin duda, esta puede ser considerado el tramo más importante de Las Palmas Atlético en esta primera vuelta debido a que en los dos próximos compromisos, se enfrenta al Tenisca y al Tenerife B, y sin Hernán, pieza imprescindible en el esquema de la vela chica y que salió lesionado contra el Atlético Victoria.
De todas formas, y a pesar de estos encuentros, a Hernán «no le queda otra que estar centrado en recuperarse lo antes posible». De hecho, su regreso puede ser contra el Estrella, actual colíder de la Tercera División. El pasado domingo, volvió a demostrar las ganas que tiene de triunfar en Las Palmas cuando aún lesionado, estuvo los últimos quince minutos sobre el terreno de juego: «Uno sabe que cuando está dentro del campo y sufre lesiones no tan graves como la mía» hay que darlo todo por el equipo, expresó a udlaspalmas.net.
Por aquel entonces, el dolor no era tanto, como sí lo fue al llegar a su domicilio: «Cuando llegué a casa el dolor era insoportable». Ahora, uno de los estandartes de la vela chica estará tres semanas en la enfermería, algo que lastra su buen inicio de temporada, algo que ha logrado con «el trabajo del día a día» y que le ha permitido, junto al resto, «a llevar al filial a intentar hacer cosas importantes», explicó.
Tras estar «tocado» moralmente al principio de la lesión, recordemos que la temporada pasada se perdió casi al completo el final de la temporada por otra lesión, Hernán ya sólo espera volver a entrenar para «ponerme en forma lo más rápido posible» y así ayudar a la Unión Deportiva Las Palmas a lograr sus objetivos, concluyó a udlaspalmas.net, el canterano que más partidos ha jugado sin ficha en estas dos últimas temporadas.