
Se torció la letra de esa música que sonaba bien, según indicaba uno de los asesores de Manuel García Navarro el pasado 20 de octubre, cuando se llegó a un principio de acuerdo para cerrar el proceso concursal que lleva abierto desde el año 2004 y que impide que cierre el proceso concursal el primer equipo en la historia que se acogió a la ley concursal.
Aquellos días, después de menos de dos horas de reunión, Rafael León Talavera, hasta este viernes intermediario de todo este asunto y ex vicepresidente de la entidad, comentó que el acuerdo no era total ya que «hay una parte totalmente aceptada, hay otra que tiene que ser global o no hay acuerdo».
En aquel entonces se refería a las denuncias personales que tiene Manuel García Navarro con Miguel Ángel Ramírez, denuncias que siguen prosperando y que incluso siguen llegando ya que el ex presidente de la entidad asegura «no renunciar a sus derechos sociales». Estas denuncias han hecho que se rompa el principio de acuerdo y que la Unión Deportiva Las Palmas vuelva a salir perjudicada de este asunto que poco tiene que ver con lo deportivo.