
«Con la ausencia de Jonathan Viera hay varios jugadores que podemos jugar en ese puesto». Así de claro lo tiene Vitolo, que podría ser uno de los beneficiados por la baja del de La Feria. Para ello, el grancanario ha «estado entrenando estas últimas semanas con el máximo de ilusión y ojalá que pueda tener la oportunidad».
Pero si le llega la ocasión «no vale de nada hablar, hay que demostrarlo en el partido». Vitolo, que «tiene muchas ganas de jugar», fue cuestionado por el motivo de su bajón: «El tema físico me ha influido, pero ya está todo olvidado». Ahora, «trabajo con mucha alegría, que antes era lo que me faltaba», expresó el extremo diestro.
Esa alegría con la que trabaja el grancanario no es exclusiva: «Estamos entrenando muy contentos y muy ilusionados», explicó Vitolo cuando fue cuestionado por los ánimos que hay en el vestuario. Dentro de ese vestuario está Jonathan Viera, que no podrá jugar: «Todos los que estamos aquí sabemos que es clave para este equipo, es el jugador que más en forma está de la plantilla pero el equipo tiene muchos jugadores para suplir las bajas».

El de La Feria fue unos de los jugadores claves para ganar al Villarreal B, donde también hubo un cambio de sistema, que sólo refleja el estudio que realiza Juan Manuel Rodríguez sobre los rivales: «Hay partidos y partidos, cada vez vas rotando las alineaciones y eso significa que se estudia los partidos».
Este sábado, la Unión Deportiva Las Palmas se medirá al colista de la categoría, con la lección aprendida de lo ocurrido en Huesca: «De aquel partido sacamos muchas cosas, cometimos muchos errores. Ya el míster ha hablado con nosotros y nos ha dicho lo que tenemos que hacer» para que no vuelva a ocurrir lo pasado en El Alcoraz.
Con la experiencia de Huesca, Vitolo no se fía del conjunto cartagenero ya que «ellos trabajan cada semana para preparar el partido con las máximas ganas posibles y aunque estén ahí abajo, van a ser un rival muy fuerte». Y más, tras lo ocurrido en territorio oscense, donde «parecía que nos íbamos a comer el mundo» y al final se acabó perdiendo.