Javi Guerrero: «La expulsión es demasiado rigurosa»



Javi Guerrero fue expulsado por doble amonestación / udlaspalmas.es

Dos expulsados tuvo la Unión Deportiva Las Palmas frente al Fútbol Club Cartagena, aunque sólo Javi Guerrero dejó al equipo con diez tras una expulsión por doble amarlla: «Es una jugada donde le agarro pero después le dejo seguir», explicó el delantero madrileño sobre una segunda tarjeta amarilla «demasiado rigurosa».

Y más, cuando el equipo grancanario «ha visto patadas por detrás a Javier Portillo, manos que cortan contraaques» y no recibieron tarjetas amarillas, por lo que Javi Guerrero cree que «son ganas de cargarse un partido» y más cuando «sin venir a cuento, el línea pita un penalti».

Ahora se perderá el partido frente al Deportivo de La Coruña: «Me duele perderme cualquier partido», comentó el madrileño. Quien tampoco podrá jugar contra los gallegos es Francis Suárez, que relató su expulsión: «Barbosa para el penalti, empezamos a gritarle ¡qué bien! y el cuarto árbitro llama al árbitro. Salimos a protestar y me cogió a mí», explicó.


Francis Suárez fue expulsado en el banquillo / sportcartagena.es

El penalti, según parece, pudo ser por un agarrón de Quiroga en el primer palo, cuando la jugada fue en el segundo palo. Pero lo que más le sorprendió al argentino fue el tiempo que tardó el árbitro en pitar el penalti: «La jugada sigue un par de segundos y después pita el penalti. Fue todo muy raro».

Y más cuando el ariete argentino había sido agarrado en esa misma jugada: «Yo estoy en el primer palo y recibo un bloqueo, intento quitármelo de encima», contestó Quiroga, que pudo ser objetivo de un penalti: «Es una jugada que se pita en la mitad de la cancha, pero en el minuto ochenta y algo es muy díficil que lo pite».

De todas formas, el equipo ha salido muy contento por el empate cosechado en el Cartagonova porque, según David García, el Cartagena «venía de una racha muy positiva de resultados» por lo que «sabíamos que era muy complicado en este campo», explicó el de Maspalomas.

Mientras, Pignol considera que el equipo merece «un diez para todos» porque «controlamos el partido bastante bien». Cuestionado por el penalti, comentó que «no lo vio», lo mismo que dijo David García. Por lo tanto, los pupilos de Juan Manuel Rodríguez se mostró muy contento por el punto cosechado.