El día que David García silenció El Sadar para sumar un punto

En octubre de 2016, la Unión Deportiva Las Palmas de Quique Setién fue capaz de remontar en Pamplona cuando tenía dos goles de desventaja para llevarse un punto de El Sadar.

21 ocasiones ha visitado la Unión Deportiva a Osasuna y 17 de ellas han sido en El Sadar, donde los amarillos únicamente han podido conseguir tres victorias y algunos empates, algunos muy valiosos como el conseguido en la temporada 2016-2017, donde el equipo dirigido de Quique Setién se llevó un punto en el tiempo de descuento.

Osasuna llegaba al encuentro como colista de Primera División, pero fue capaz de ponerse con dos goles de ventaja. A los cinco minutos, un error de Raúl Lizoain propició un penalti de Kevin-Prince Boateng que aprovechó Roberto Torres. Antes del descanso, Aythami Artiles falló al despejar un balón en largo y lo recogió Sergio León, que se la hizo a David García para posteriormente superar al cancerbero grancanario.



Ya en la segunda parte, Las Palmas fue y fue y acabó mereciéndose incluso algo más. A los diez minutos, Marko Livaja y Vicente Gómez se intercambiaron las posiciones y el grancanario remató de cabeza un buen centro del ariete croata. De ahí al final, el equipo amarillo tuvo un palo y mereció más.

Pero tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento para rescatar un empate. Tras un saque de esquina y una acción embarullada, el balón dio en el palo y el rechace lo cogió David García para empujarla al fondo de la red y dejar a Las Palmas en la séptima posición.

Foto: CA Osasuna.


Artículo anteriorVicente Moreno: «Las Palmas juega muy bien al fútbol»
Artículo posterior«Cuanto más piensas el tiempo que no ganas, más cuesta ganar»