Ultra Naciente tampoco animará ante el Deportivo

Compartir
Imagen de la grada Naciente vacía en la segunda parte ante el Valladolid / Mykel

El grupo Ultra Naciente sigue en pie de protesta. Tras denunciar públicamente la persecución policial que admiten sufrir en el Estadio de Gran Canaria y abandonar la producción del programa ‘Mítica Fedora’ en la emisora oficial de la Unión Deportiva Las Palmas, la peña de animación ha decidido no acudir tampoco a su sector en el encuentro del próximo domingo ante el Deportivo de la Coruña.

La pasada semana se produjo una reunión a tres bandas entre Ultra Naciente, la Unión Deportiva Las Palmas y jefe de seguridad de la Policía Nacional en el Estadio. Sin embargo, se llegó a la conclusión que era necesaria una nueva reunión, esta vez incorporando la presencia del responsable de la UIP (Unidad de Intervención Policial).

La misma, «está pendiente de ser convocada por la Unión Deportiva Las Palmas e insistiremos durante la semana para que se convoque», esgrime un portavoz de Ultra Naciente. «Por ahora seguiremos sin hacer Mítica Fedora y no asistiremos a animar ante el Deportivo», explica añadiendo que la decisión fue ratificada en la asamblea de la peña.

Recogida de juguetes

No estarán en la grada, pero sí en una cita obligada. «Un juguete, una sonrisa», es la campaña que viene realizando el grupo Ultra Naciente durante la última década para que ningún niño se quede sin un regalo en Navidad. La peña habilitará un stand en el acceso a la grada Naciente, en la calle Fondos de Segura, enfrente del Bar La Afición, en los prolegómenos del encuentro ante el Deportivo de la Coruña de este domingo.

«Somos conscientes de las dificultades económicas que actualmente están pasando las familias, por ese motivo, ahora más que nunca hay que arrimar el hombro para que ningún niño o niña este año se quede sin su juguete», afirman en una nota.