
Recién llegado desde Argentina, Diego Herner se ejercitó con sus compañeros tras «visitar a su familia», además de «disfrutar de estar allí y de la gente», por lo que «el tiempo se fue volando» y ya «tenía ganas de volver» porque tiene «ganas de continuar con este proyecto» de la Unión Deportiva Las Palmas.
En el tiempo que estuvo en Argentina, el central arregló su visado aunque aún «tiene que hacer algunas cosas aquí: Está todo en orden, tengo un visado que hay que terminar aquí en un plazo de 90 días para tener el carné y es lo único que me queda hacer, pero se hace de un rato para otro», por lo que no habrá problemas.
También en su país se ha recuperado de la lesión que le impidió jugar los últimos partidos del año: «Estoy completamente recuperado de la lesión», expresó Diego Herner, que estuvo entrenando en solitario «en Argentina con los fisios que ha tenido buena relación en los clubes que ha estado».

Ahora, volver a la titularidad no será fácil debido al trabajo de David García y Víctor Laguardia, pero él lo ve de manera positiva: «Me pongo contento cuando un compañero trabaja bien. Hace que tengamos que competir más duro. Ojalá todos los chicos de todas las posiciones piensen lo mismo» ya que «así crece el equipo».
Cuestionado por sus peticiones para 2012, explicó que «personalmente aspira a volver a la senda de como terminó jugando» ya que por aquel entonces, «tenía un buen ritmo de competición y estaba encontrando el nivel que puedo llegar a dar». A nivel colectivo, Diego Herner espera «sumar muchos puntos» aunque siempre «con los pies sobre la tierra».
Para empezar el año 2012 toca el Hércules, pero sin miedo: «Todos los equipos son complicados pero a todos se les puedes ganar, no hay ningún invencible», algo que también «hace atractivo» la competición ya que no sabes «qué va a pasar cada fin de semana». El único objetivo de Las Palmas, por lo tanto, es «intentar sumar jugando de la manera que sea».