
Este viernes tuvo lugar el primer entrenamiento de la Unión Deportiva Las Palmas después de «diez días de vacaciones donde hemos podido disfrutar con la familia». Ahora, según Javier Portillo, «ya nos hemos puesto a trabajar al máximo para a partir de este sábado, preparar el partido del Hércules, que será un rival duro para empezar el año».
A pesar de estas vacaciones y de que «el partido contra el Dépor ya es pasado», el delantero madrileño considera que contra el conjunto gallego «Las Palmas fue mejor que el Deportivo», pero «un penalti que no sabe si es, les dejó sin los tres puntos», a pesar de que «el equipo hizo muchas cosas bien», por lo que «no se tuvo suerte».
Ahora ya sólo queda pensar en el Hércules, que a pesar de ser el tercer clasificado, la Unión Deportiva Las Palmas no le teme: «Nosotros hemos dado la cara contra los equipos de arriba y se nos puede dar incluso mejor» que los de abajo. De todas formas, el madrileño prefiere no darle importancia a la posición clasificatoria ya que «todos tenemos que jugar contra todos».

Y más en una categoría como es la Segunda División A, donde cualquiera puede ganar a cualquiera como se demostró cuando el conjunto grancanario perdió en Huesca y ganó en Vigo, ejemplos que puso Javier Portillo para demostrar la igualdad de la categoría de plata del fútbol español.
Cuestionado por las aspiraciones de este 2012, el ariete amarillo explicó que «tanto el equipo como él mismo, quieren hacerlo lo mejor posible en el 2012». Ahora toca ver «si cogemos par de victorias y podemos engancharnos un poquito más arriba de lo que estamos», explicó Portillo.
Además, ya queda poco para el término de la primera vuelta, que puede definir el devenir del equipo: «Dependiendo de donde estemos, podemos definir en que puesto vamos a estar». Pero Portillo es ambicioso, como ya ha dicho en varias ocasiones, y quiere más: «Tenemos buen equipo, tenemos que empezar a ganar y concienciarnos de que somos buenos», concluyó.