El brasileño Gilson Paulo dirige a la Guinea Ecuatorial de Randy

Compartir
Randy, en el entrenamiento de este sábado, ya conoce a su nuevo seleccionador / udlaspalmas.net

Guinea Ecuatorial está ante el momento más importante de su historia deportiva ya que por primera vez participará en una Copa África gracias a que la organiza junto a Gabón, país que acogerá la final de esta vigésima octava edición del torneo más importante del continente africano.

Pero el camino para la selección ecuatoguineana no ha sido fácil. Evidentemente, no ha tenido que disputar partidos de clasificación pero las continuas polémicas con Henri Michel han hecho que la inestabilidad se haya apoderado de una selección que no descarta su pase a los cuartos de final.

Este domingo, a falta de 20 días para que comience la Copa África, Guinea Ecuatorial ya le ha encontrado el relevo al seleccionador francés. Casto Copo estaba como seleccionador interino pero para esta competición, el brasileño Gilson Paulo cogerá las riendas de la selección ecuatoguineana, tras ser ex entrenador de la cantera del Vasco da Gama, donde estará los dos próximos meses.

Todo esto, antes de que el jueves Randy se mida a Sudáfrica en el último partido que Guinea Ecuatorial tiene previsto antes de la Copa África. Al menos, entre selecciones, ya que no se descarta partidos contra equipos locales. Cabe destacar que este partido servirá para inaugurar el Estadio de Bata, que acogerá los dos primeros partidos de la selección ecuatoguineana en la Copa África, entre ellos, el encuentro inaugural de la competición.