
Año nuevo, ilusiones renovadas, pero con el mismo objetivo de «lograr la salvación cuanto antes». En el aspecto personal, Ruymán desea que «este año sea mejor que el anterior» y conseguir el objetivo cuanto antes, algo que haría «soltar tensiones» y así poder jugar algo mejor.
Cuestionado por su situación de esta temporada, el de Arucas sabe que «es muy complicado superar la temporada pasada», una campaña que «fue redonda». Aunque sea «muy difícil de superar, está en ello», por lo que espera que el 2012 sea «bueno para él, pero principalmente, para el equipo».
Otro de los temas tratados fue su continuidad en el equipo ya que se le acaba contrato el 30 de junio: «El club habló conmigo al principio pero no se ha vuelto hablar», comentó Ruymán. De todas formas, él «trabaja duro para jugar estos seis meses lo mejor posible» y así poder continuar en Las Palmas.

Ahora, la Unión Deportiva Las Palmas comienza el año «con un partido complicado» como es contra el Hércules, un club «que todos los años tiene un gran equipo y que siempre tiene buenas plantillas». Además de que «siempre ha sido muy complicado» ganarle, mucho más en casa, donde «hace un buen juego».
Según el lateral de Arucas, el Hércules cuenta con «mucha gente de calidad», pero eso no será impedimento para «intentar seguir con la dinámica de la última semana y hacer un buen partido para llevarnos algo de Alicante», comentó el grancanario, que reconoce que el equipo se motiva más frente a estos equipos.
Antes de afrontar este 2012, el equipo amarillo se enfrentó al Deportivo, donde a punto estuvo de marcar el de Arucas: «En ese momento el defensor mete la pierna delante y mi intención era no darle», por lo que «le dí mordida», explicó Ruymán en la rueda de prensa de este lunes.