Barbosa: «Hacía mucho tiempo que no encontraba continuidad»



Barbosa, en la rueda de prensa de este miércoles / udlaspalmas.net

La Unión Deportiva Las Palmas «no terminó el año de la mejor manera» pero ahora toca pensar en el Hércules para tener así «la posibilidad de empezar bien el año contra un rival importante» como es el conjunto alicantino, que tiene el objetivo de volver a la Primera División.

Cuestionado por la importancia del mes de enero, Barbosa reconoció que «son rivales complicados» y «hay que apretar para intentar sacar buenos resultados» y así ver «donde estamos realmente», en referencia al final de la primera vuelta. Ahora mismo, Las Palmas está en la duodécima posición, pero «eso tampoco es una tranquilidad».

Para empezar el año, toca el Hércules, un «equipo bien armado» y que «sabe lo que quiere, que no es otra cosa que volver a Primera División», por lo que el cancerbero argentino asegura que «es un rival complicado» aunque reconoce que «los que están peleando ahí arriba se nos da bien, esperamos que este no sea la excepción».


Barbosa, en el entrenamiento de este miércoles / udlaspalmas.net

Cuestionado por su continuidad en la entidad de Pío XII, tras sus declaraciones a Canarias 7, comentó que «no le ha llegado ninguna negociación por parte del club» por lo que no sabe «si quiere que continúe o no, ni tampoco el proyecto de futuro que tiene». A pesar de ello, se muestra tranquilo.

Al mismo tiempo, «uno sabe que tiene un año más de contrato pero también juega con los tiempos reales», reconoció Barbosa. Para que siga en el club, no depende exclusivamente de él: «Eso no depende de mí, depende del cluby que yo haga las cosas bien», explicó el cancerbero argentino.

Igualmente, el argentino quiere quedarse ya que «yo estoy bien, la familia se adaptó bien, hace mucho tiempo que no encontraba esa continuidad de estar un lugar asentado y que la gente te apoye». Pero, «esto es fútbol y no depende de uno sólo», concluyó el argentino en rueda de prensa.