El Barça B perdona y acaba sufriendo (1-1)



Jonathan Soriano marcó su cuarto gol de la temporada / fcbarcelona.es

Barcelona B y Numancia ofrecieron un bonito espectáculo en el primer partido de este sábado pero el filial blaugrana, próximo rival de la Unión Deportiva Las Palmas, perdonó la vida al conjunto soriano y le faltó el gol cuando peor estaban los pupilos de Pablo Machín.

Mereció más el filial blaugrana en la primera parte pero su dominio del esférico de poco sirvió y el Numancia también dispuso de sus ocasiones, pero antes de llegar esas ocasiones, estuvo a merced del ataque culé, que antes del primer cuarto de hora, a punto estuvo de adelantarse cuando Jonathan Soriano mandó el balón al larguero tras un gran pase de Rafinha.

Aunque los acercamientos siguieron siendo constantes, el Numancia acabó de reaccionar en los últimos compases de la primera parte y también estuvo a punto de adelantarse, sobre todo en un cabezazo de Juanjo. Los goles, de manera sorprendente, se ausentaron en la primera parte, no como las tarjetas amarillas ya que el conjunto soriano recibió cuatro.


El filial blaugrana adelanta clasificatoriamente a Las Palmas / as.com

La segunda parte comenzó de la misma manera. El Barça dominaba pero no era capaz de adelantarse en el marcador. Para ello, tuvo que esperar a un fallo soriano. Deulofeu, tras un robo en el lateral del área, metió un centro al área chica donde a Edu Navarro se le escapó el balón, algo que aprovechó Jonathan Soriano, que marcó su cuarto gol de la temporada.

El gol de los pupilos de Eusebio Sacristán provocó que, por momentos, el partido se volviera loco. De hecho, Lago Junior casi marca al estrellar un disparo suyo a la madera. Pero el Barcelona B era quien más atacaba y Tello perdonó en dos mano a mano. Primero, su disparo se fue fuera mientras que acto seguido, el balón se estrelló en el larguero.

Que el conjunto blaugrana perdonara a los sorianos no podía acabar bien y el Numancia aprovechó los errores ofensivos del Barça B cuando Del Pino, que entró en la segunda parte, remató a la perfección un saque de esquina puesto por Julio Álvarez. Con este gol, el conjunto soriano salió vencedor moralmente.

Y eso se notó en los instantes finales del partido, donde a punto estuvo el Numancia de culminar la remontada, aunque el Barça B también tuvo la suya cuando se le anuló un gol a Jonathan Soriano. Aunque Eusebio movió el banquillo en los últimos minutos, el marcador no se volvió a mover.

Con este empate, el Barcelona B se sitúa en la duodécima posición, con los mismos puntos que Las Palmas y el Sabadell, pero por delante de todos ellos debido al golaverage. El Barça B cuenta +2 mientras Las Palmas, -1. Por su parte, el Sabadell tiene -13. Mientras, el Numancia se sitúa en la novena posición.

 

Fútbol Club Barcelona B  1-1  Club Deportivo Numancia de Soria

Barcelona B: Masip, Montoya, Bartra, Muniesa, Lobato, Jonathan Dos Santos (Carmona, m.88), Rafinha, Sergi Roberto (Rodri, m.86), Tello, Deulofeu (Riverola, m.62) y Jonathan Soriano. Entrenador: Eusebio Sacristán

Numancia: Eduardo, Unai (Iván Malón, m.65), Jaio, Cabrera, Nano, Sunny, Julio Álvarez, Cedric (Víctor Andrés, m.71), Bedoya (Del Pino, m.59), Lago Junior y Juanjo. Entrenador: Pablo Machín

Goles: 1-0 Jonathan Soriano, m.58; 1-1 Del Pino, m.73

Árbitro: Fernando López Acera (Extremadura). Amonestó a los visitantes Bedoya (m.23), Unai (m.24), Juanjo (m.40), Sunny (m.44) e Iván Malón (m.89).

Incidencias: Encuentro disputado en el Miniestadi ante 2.567 espectadores. Décimo novena jornada de la Liga Adelante 2011-2012.