
Este sábado la Unión Deportiva Las Palmas tiene una oportunidad manifiesta para cortar la soporífera racha de resultados de los últimos meses. El conjunto dirigido por Juan Manuel Rodríguez parece haber tomado, por distintos factores, el camino tan manido de la mediocridad. Los datos son alarmantes: 5 puntos de los últimos 24. Ganar sería, más allá de balsámico, fundamental para la credibilidad del técnico.
El rival: un Barcelona B que, a pesar de contar con jugadores de gran proyección, lo mismo te da una de cal que una de arena. Ahí reside la peligrosidad de los filiales. Lo que seguro planteará Eusebio Sacristán en el Estadio de Gran Canaria es la ‘filosofía Barça’: defender con el balón, posesiones largas, velocidad en las bandas y estilo preciosista. El espectáculo no tiene porqué desmerecer, a priori.
Las esperanzas amarillas se centran, una vez más, en el talento de Jonathan Viera, especialmente inspirado ante el filial culé la pasada campaña. Rodríguez ha convocado a toda la plantilla disponible —todos a excepción de Sergio Suárez, sancionado, e Iban Randy, en la Copa de África con Guinea Ecuatorial— para el choque. Sin embargo, parece clara su predisposición a repetir prácticamente el once de Alicante. Entre las posibles novedades se baraja la entrada de Portillo por un desafortunado Javi Guerrero.
El equipo de Eusebio, por su parte, estará condicionado de manera capital por la convocatoria del primer equipo de Pep Guardiola. Isaac Cuenca, Sergi Roberto, Montoya o Dos Santos estarán con el primer equipo, circunstancia que obliga a que jugadores del juvenil, como Gambarrón (1993), puedan llegar a debutar esta tarde en el Gran Canaria con el filial. Planas, Ilie y Carmona también son bajas en el conjunto azulgrana.
Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Laguardia, Ruymán; Javi Castellano, David González, Vitolo, Jonathan Viera; Portillo y Mauro Quiroga. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.
Fútbol Club Barcelona B: Masip; Balliu, Muniesa, Bartra, Lobato; Riverola, Rafinha, Espinosa; Deulofeu, Tello y Soriano. Entrenador: Eusebio Sacristán.
Árbitro: Munuera Martínez (valenciano).
Estadio: Estadio de Gran Canaria, 17:00 horas. Televisado por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net.