David García: “Es la mejor temporada de las nueve que llevo en Segunda”

Compartir
David García, en una imagen de archivo / udlaspalmas.net

La vuelta del central de Maspalomas supone un alivio para la mermada defensa de Juan Manuel Rodríguez, que tendrá que volver a variar su zaga en el nuevo Arcángel con las sanciones de Pignol y Corrales. Sin embargo, García explica que “necesito entrenamientos y partidos para ponerme a la altura de mis compañeros cuanto antes, ahora mismo ellos están un paso por delante”.

El capitán, lesionado ante el Barça B hace un mes, dice que “ha sido muy duro anímicamente volver a caer lesionado, pero ya está olvidado. Jugué ocho partidos seguidos en los que me sentí muy fuerte, y ahora pienso en positivo y espero acabar bien la temporada”. Además, desveló que “forcé para volver en Alcorcón pero lo que hice fue empeorar el periodo de recuperación”.

Analiza la actual situación del equipo con mucho optimismo: “Llevo nueve temporadas en segunda división y creo que este es el mejor año en el que estamos. Estamos haciendo un año espectacular, estamos 11 puntos por encima del descenso y ese era nuestro objetivo. Hay que disfrutarlo y si podemos luchar por estar arriba, no bajaremos los brazos. Tenemos equipo para luchar por la sexta plaza si conseguimos con antelación los 50 puntos”.

Respecto al reencuentro con Paco Jémez, asegura que “pasamos un buen año con él, pero por las circunstancias de la competición no acabó como hubiéramos querido. Tuvo mala suerte pero sigue con su filosofía y con su equipo en puestos privilegiados”, concluyó.