Ruymán: “Si mantemenos la portería a cero, ganamos seguro”

Compartir
Ruymán, en su último partido antes de lesionarte, ante el Barça B / Samuel Sánchez

La expulsión de Enrique Corrales reabre las puertas de titularidad a Ruymán Hernández en el flanco izquierdo de la defensa: “La semana pasada ya estaba listo para jugar pero me quedé fuera de la convocatoria por decisión del míster. Ahora, como Quique (Corrales) está sancionado, lo más lógico sería que me toque a mí jugar. Estoy muy ilusionado con volver a los terrenos de juego”, admitió.

Precisamente la última victoria fuera de casa de los amarillos llevó la firma del aruquense, con un gol en el último suspiro en Balaídos hace más de cuatro meses: “La verdad es que hace ya mucho tiempo. Si encima se repite con un gol mío, mucho mejor, pero que los goles los marquen los de arriba que los de atrás estamos para evitarlos”, bromeó.

“Es complicado explicar por qué llevamos tantos meses sin ganar fuera. Pero no solo nos pasa a nosotros, a todos los equipos de esta categoría les cuesta. Ha habido grandes equipos que cuando vienen al Gran Canaria no han parecido tan grandes. El factor campo es vital en la Segunda División”, aseguró cuando le preguntan por la mala racha del equipo lejos de la isla.

Por último, asegura que el Córdoba de Jémez es “muy buen equipo, y es un campo muy difícil. Él nos conoce a nosotros pero seguro que Juan Manuel hace un buen informe de ellos”. “Nos dolió que se llevaran la victoria aquí, ahora esperamos devolverle la moneda”, sentenció.