Ramírez no llevará al Gobierno de Canarias al juzgado



Miguel Ángel Ramírez con Paulino Rivero en el último derbi canario / Web oficial

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, apuntó este martes en Radio Club Tenerife que «es legítimo ir al juzgado con el contrato firmado», pero descartó esta vía de momento. «Tenemos claro cuál es el espíritu del contrato de patrocinio, que es una forma del Gobierno de ayudar al deporte: somos conocedores de las nuevas circunstancias que estamos atravesando en todo el mundo, especialmente en España y en Canarias», continuó.

Ramírez dijo que el Clbu que preside será «flexible ante una futura negociación». «Estamos en un marco de cordialidad, de ver qué posibilidades hay de buscar una solución a la situación actual y para nada podemos pensar, en estos momentos, que el juzgado puede ser una solución a estas diferencias», añadió. De Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, destacó que «es dialogante, pero tiene un problema muy grave, que es el presupuesto y los recortes que vienen del Estado». «Vamos a estar con él, apoyándole y sin causarle ningún problema. Esperamos que sea consciente de que lo que ya está presupuestado, la parte del patrocinio que la UD ya ha cumplido, pues se abone. Si a partir de la próxima temporada, las cosas cambian, tendrá todo nuestro respaldo. Hablar de juzgado a estas alturas de la película, nosotros no lo contemplamos», indicó el dirigente grancanario.

El presidente amarillo comentó que las relaciones con el Ejecutivo «son exquisitas». Asimismo, confesó que una prórroga del contrato de patrocinio podría ser una solución: «Hay varias opciones, y buscaremos la menos gravosa para el Gobierno. Hemos resistido con y sin crisis, con patrocinio y sin patrocinio del Gobierno», agregó Ramírez.


«Para nosotros, en estos momentos, lo más importante es que el presidente nos va a recibir y va a escuchar nuestras inquietudes», dijo. «No queremos atracar al Gobierno», resumió Ramírez en Radio Club Tenerife.