Vitolo: «Hay que ser fiel a nuestro estilo, que es jugar al fútbol»



Vitolo, durante la rueda de prensa / udlaspalmas.net

Vitolo está en un gran momento de forma. Con dos goles contra el Girona, de los que se muestra contento pero sobre todo por la victoria del equipo ya que «si hubiera metido los dos goles y no hubiera servido de nada, se hubiera ido descontento», el grancanario está demostrando un gran nivel, quizás provocado por jugar en banda derecha.

Cuestionado por su comodidad en la banda derecha, Vitolo asegura que «le es indiferente» ya que como ya han dicho otros compañeros, él quiere jugar, «como si es de portero». Estas palabras sólo demuestran que «en este equipo es muy complicado jugar ahora mismo, debido a que hay jugadores con mucho talento que están pidiendo paso».

Este sábado, la Unión Deportiva Las Palmas visita al Real Murcia, conjunto que para conseguir ganar «habrá que salir a por todas desde el inicio», y más cuando el equipo amarillo «lleva mucho tiempo sin conseguir la victoria fuera de casa». Otra visita, otra oportunidad, esta vez, en la Nueva Condomina, un «buen campo» para romper la mala racha: «Las estadísticas están para romperlas», aseguró Vitolo.


Vitolo, en el entrenamiento de este jueves / udlaspalmas.net

Si algo es indudable, es que el conjunto grancanario no está realizando el juego más bonito posible lejos del Estadio de Gran Canaria. Vitolo, por su parte, opina que «hay que ser fieles a nuestro estilo, que no es otro que jugar bien al fútbol, aunque hay que estar bien ordenados» en la parcela defensiva.

En su opinión, Las Palmas tiene que «salir» fuera de casa «como salen» en el Estadio de Gran Canaria, «a intentar jugar al fútbol». Por lo tanto, cree que en la Nueva Condomina hay que «salir a ganar y no especular con el resultado», explicó un jugador que de marcar, «dedicará el gol a su familia y a la afición».

Vitolo, que asegura que «parece que hay que expulsarnos a un jugador para ir arriba», explicó que el Real Murcia es un equipo «que aprietan mucho en su campo» y al que le gusta «el trato del balón». Una de las claves será «corregir los errores que hemos cometido a balón parado» para doblegar al conjunto pimentonero.