David García: «Estamos en una situación privilegiada, todos lo hubiéramos firmado»

David García, en la rueda de prensa de este sábado / udlaspalmas.net

David García fue la única novedad en la alineación de este viernes. Empezando el martes a entrenar con el grupo, quizás fue algo precipitado, tal y como reconoció este sábado: «Para jugar tienes que estar al 100%, no es lo mismo entrenar que competir. Jugué porque dije que estaba bien, fue culpa mía».

Tras la lesión, este lunes se la hará más pruebas médicas ya que «si hacía otro sprint me iba a romper», comentó un jugador que asegura que «se anticipó porque quería ayudar al equipo». Tras el partido, se estaba tratado por las molestias por lo que asegura «desconocer las palabras» de Miguel Ángel Ramírez.

Aunque hay distintas razones para presentar la segunda peor asistencia de espectadores desde que se está en el Estadio de Gran Canaria, David García opta por pensar que es porque fue televisado: «Eso afecta porque los partidos son televisados y siempre acuden más cuando los partidos no son televisados», explicó.

David García volvió a la titularidad pero se retiró lesionado / Samuel Sánchez

Cuestionado por los pitos de la afición, el capitán de la Unión Deportiva Las Palmas lo tiene claro: «El aficionado paga su entrada o abono y tiene derecho a opinar», manifestó este mismo sábado, el ‘5’, que también opina que «los pequeños detalles nos están causando muchísimo daño y derrotas».

Sobre todo el segundo gol del Cartagena, con el que el conjunto murciano se llevó tres puntos del recinto de Siete Palmas. Preguntado por el partido, David García considera que «empezamos bien la primera parte y con ocasiones para matar el partido, pero ellos se vinieron arriba con el empate».

De hecho, «se encontraron un gol de la nada». Situados en la décima posición y en tierra de nadie, y más tras los dos últimos partidos en el Gran Canaria, el capitán grancanario mantiene que «estamos en una situación privilegiada. Todos, en pretemporada, lo hubiéramos firmado», concluyó un jugador que le cedió el brazalete a Jonathan Viera: «Está claro que se merecía una despedida como esa», en referencia a que estrenó capitanía.











Artículo anteriorLa enfermería vuelve a tener ‘overbooking’
Artículo posteriorFallece Gilberto II, integrante de la época gloriosa de la entidad