
Justo Gilberto González Exposito, (Santa Cruz de Tenerife, 4 de octubre de 1942), conocido como Gilberto II, falleció esta mañana en su ciudad natal a los 69 años de edad. Gilberto II militó en la Unión Deportiva Las Palmas siete temporadas entre los años 67 y 74, siendo integrante de la época dorada de la entidad grancanaria en Primera División y en Europa.
En esas campañas jugó un total de 231 partidos oficiales (202 de Liga, 25 en Copa y 4 de Copa de Feria, antigua Copa de la UEFA), logrando convertir en el club amarillo un total de 31 goles, dos de ellos en Copa.
Gilberto II era un futbolista capaz de participar en cualquier posición del centro del campo, caracterizándose por su poderío físico que le permitían llegar con cierta frecuencia a la portería rival.
La entidad de Pío XII como el Club Deportivo Tenerife, club donde se formó, guardarán un minuto de silencio en sus próximos partidos. Germán Dévora, compañero de Gilberto II y presidente de honor de la entidad amarilla, junto a Antonio de Armas, historiador del club, acudirán mañana domingo a Tenerife en representación de la Unión Deportiva Las Palmas.
Descanse en paz.
