Villarreal y Sporting bajan a Segunda División A

Compartir
El Villarreal no estaba en Segunda A desde el 2000 / as.com

Este domingo terminó la Primera División y la Unión Deportiva Las Palmas ya conoce las otras dos ciudades que junto a Santander tendrá que visitar la temporada que viene. Lo intentó hasta con tres entrenadores, pero el Villarreal descendió a la Primera División tras estar doce temporadas consecutivas, donde además ha llegado a semifinales de Champions League.

Con este sorprendente descenso, ya que los castellonenses disputaron la actual edición de la Liga de Campeones, ambos equipos se reencuentran en Segunda División A, donde no coincidían desde que ambos ascendieron en la temporada 1999-2000. Aquella temporada, los grancanarios ganaron (2-1) en el Insular y empataron (1-1) en El Madrigal.

El Sporting llevaba dos jornadas salvándose del descenso matemático por los pelos pero necesitaba un milagro y este no llegó, algo que suele pasar cuando se llega a la última jornada dependiendo de otros resultados. Viejos conocidos amarillos como Adrián Colunga o Carmelo han descendido con los asturianos, que vuelven a la Segunda División A cuatro temporadas después.

Las Palmas volverá a El Molinón, donde ganó en 2008 / elcomercio.es

En la campaña 2007-2008 el conjunto entrenado por Manolo Preciado ascendió a los asturianos a una Primera División que habían abandonado en 1998. En los últimos enfrentamientos entre Las Palmas y el Sporting en Segunda A, los amarillos no conocieron la derrota tras empatar (2-2) en casa y vencer en El Molinón (0-1) con un gol de Adrián.

A día de hoy, estos dos equipos más el Racing de Santander son los únicos que matemáticamente tienen plaza en la Segunda División A 2012-2013 ya que todos los equipos que actualmente están en la Liga Adelante tienen opciones matemáticas de descender a Segunda División B o ascender a Primera División.