
La Unión Deportiva Las Palmas ya tiene dos nuevos rivales para la temporada que viene en la Liga Adelante ya que este domingo el Real Madrid Castilla y el Club Deportivo Mirandés han ascendido a la Segunda División A del fútbol español tras doblegar al Cádiz (0-3 y 5-1) y al Atlético Baleares (1-0 y 1-2), respectivamente.
El conjunto blanco vuelve al fútbol profesional tras cinco temporadas en Segunda División B e intentando volver a la categoría de plata del fútbol español que abandonó en el 2007 cuando descendió con dos puntos menos que la Unión Deportiva Las Palmas, que marcó la salvación.
El conjunto grancanario tiene muy buenos recuerdos del Real Madrid Castilla ya que en los dos partidos disputados en la temporada 2006-2007 los amarillos se impusieron al filial madridista. 2-1 en el Estadio de Gran Canaria mientras que en Valdebebas (0-3) se dio un paso de gigante hacia la salvación.
Por su parte, el Club Deportivo Mirandés ha ascendido por primera vez en su historia en la Segunda División A, categoría que rozó la temporada pasada cuando fue eliminado en la última ronda por el Guadalajara. Amarillos y rojillos se enfrentarán por primera vez en la historia.
En el conjunto de Anduva estuvo hace dos temporadas Randy, actual jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. Tras llegar a las semifinales de la Copa del Rey, el Mirandés culmina una grandísima temporada con el ascenso al fútbol profesional por primera vez en la historia.