Lobera: «Vengo a conseguir éxitos y a generar ilusión»

Sergio Lobera, esta mañana en el Estadio de Gran Canaria / Jorge Cruz (udlaspalmas.net)

Sergio Lobera, que estuvo acompañado en la mesa por Toni Cruz y su preparador físico Manu Sayabera comenzó su presentación con agradecimientos a Miguel Ángel Ramírez y toda su junta directiva. “Me siento halagado y privilegiado, sé la responsabilidad que conlleva este cargo”, indicó, a la vez que quiso agradecer también las muestras de cariño recibidas por parte los seguidores amarillos en las redes sociales y en su llegada a la Isla.

Posteriormente habló de objetivos. En este aspecto se mostró muy directo, afirmando: “Yo vengo aquí a conseguir éxitos y a generar ilusión”, explicando a continuación que eso se generaba a base de “conseguir resultados” y “cuidando la forma de conseguir estos resultados”. Además, agregó Lobera que su intención es que “todo el mundo se sienta orgulloso de los que defendemos esta camiseta, que se sientan identificados con el equipo”, esgrimió.

Más tarde, aseguró que “Las Palmas es un club de Primera División que está en Segunda, sitio que no le pertenece”. Explicó también que tenían “una ilusión” que va a hacer que se marque como el objetivo principal de la temporada “pelear por el play-off”. Para ello, indicó que es necesario que la gente crea en el equipo y que adopten “la mentalidad que demostró el pasado lunes Branko Milovanovic”. De la afición también afirmó que “la UD tiene una afición increíble, no le puedo pedir nada porque todavía no le he dado nada”.

En la ronda de preguntas y cuestionado sobre si la plantilla tenía calidad suficiente para luchar por el objetivo de la promoción, Sergio Lobera fue tajante. “Hay que ser realistas, Las Palmas no puede seguir luchando por la permanencia. A quien no se puede engañar es a la afición”, apostilló. “Si decimos que el objetivo es ese, es porque estamos convencidos de que tenemos los medios para llegar ahí”, antes de concluir que: “La única opción que tiene Lobera de continuar en Las Palmas es el ascenso”.

[Segunda parte. Sergio Lobera: «Es evidente que mi vocación es ofensiva»]

Sergio Lobera, nuevo entrenador, Toni Cruz, director deportivo y Manu Sayabera, nuevo preparador físico / Jorge Cruz (udlaspalmas.net)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ANÁLISIS. «Lobera utiliza un claro 4-2-3-1 repleto de gente pelotera», la opinión de Martí Cifuentes, entrenador y conocedor del ‘método Lobera’

ENCUESTA. ¿Le gusta la contratación del nuevo técnico, Sergio Lobera?

FICHAJE. Sergio Lobera, nuevo entrenador de la Unión Deportiva

PERFIL. Sergio Lobera: un técnico con carácter y ADN ‘Barça’

TRAYECTORIA. Conoce todos los datos de la trayectoria de Sergio Lobera 

INTRAHISTORIA. Presenció el entrenamiento del juvenil el pasado miércoles











Artículo anteriorSergio Lobera: “Es evidente que mi vocación es ofensiva”
Artículo posteriorLa presentación de Lobera en las cadenas de televisión