El recurso del posavasos, por Jesús IZQUIERDO

Jonathan Viera, la pataleta de Vitolo, el Loberismo, el calor de Maspalomas e incluso los rivales de la pretemporada. Estos han sido los temas de moda este verano. Perdón, también los famosos delanteros. Este miércoles hemos conocido que Macauley Chrisantus será uno de los dos delanteros que llegarán.

También lo hará un central, Jeison Murillo, y puede que incluso un mediocentro de creación, pero nadie ha hablado del carril bus que tiene Unión Deportiva en su banda izquierda. Una pata que cojea, y seguirá cojeando hasta que no se mida el alcance del problema. Esta temporada, la de la ilusión, no vale con doblar un posavasos de Tropical y ponerlo bajo la pata para compensar. Sí, tú también lo hiciste alguna vez. Estas técnicas «de toda la vida» no sirven para un proyecto tan ambicioso. Si el Club se ha esforzado contratando a Nauzet y atando a Vitolo, tiene que estudiar esta posibilidad.

En los últimos tiempos se intentó con Carril, que no funcionó, Ruymán lo hizo a ratos y a Corrales todavía se le espera. Se marchó Ruyman, por no querer bajarse el sueldo, y la Dirección Deportiva decidió que Borja Vera era el jugador que debía competirle la titularidad al suplente del que se marchaba.

Los fichajes de Deivid y Murillo elevan el nivel en el centro de la zaga, compuesta además por Juanpe y David García, y Javi Castellano como posavasos. El lateral derecho está cubierto con Aythami, Pignol y David Simón. Lobera tiene donde elegir en el aspecto ofensivo. Pero, ¿y el lateral izquierdo? Nada se ha comentado de esta posición. ¿Es suficiente con el suplente de Ruyman? El tiempo y el mercado lo dirá.

por Jesús Izquierdo

 @jesus_izdo

Más artículos de Jesús Izquierdo











Artículo anteriorMacauley Chrisantus, dinamita nigeriana para reforzar la delantera
Artículo posteriorLa Unión Deportiva alcanza los 2.000 abonados