Macauley Chrisantus, dinamita nigeriana para reforzar la delantera

Chrisantus será el nuevo delantero amarillo / Fifa.com

Se hizo esperar unas semanas más de lo que se había anunciado, pero la Unión Deportiva Las Palmas tiene por fin un fichaje para ser referencia goleadora en la temporada venidera. Responde al nombre de Macauley Chrisantus, y es una de las más firmes promesas del fútbol africano. En las próximas horas se oficializará la incorporación de este atacante que no ocupará plaza de extracomunitario. El club amarillo se hará con un 70% de sus derechos, quedando el 30% restante en manos de sus representantes. Chrisantus (Abuja, Nigeria, 20 de agosto de 1990), procede del Hamburgo de la Bundesliga alemana, equipo que se hizo con sus pertenencias tras destacar en el Mundial sub-17 de Corea en el año 2007.

Fue precisamente en esa competición en la que el joven atacante se dio a conocer. Llevó a la selección africana a alzarse con el título tras vencer a un combinado español en la gran final en el que destacaban los nombres de Bojan Krkic o Fran Mérida. Con siete goles en siete partidos, fue nombrado Bota de Oro del torneo y Balón de Plata solo por detrás del actual jugador del Bayern de Munich y la selección alemana Toni Kroos. Equipos de primer nivel como el Arsenal o el Manchester City se interesaron por sus servicios, pero fue el Hamburgo alemán quien finalmente se llevó a la “pequeña águila nigeriana”, como se le apoda al ariete de 1’83 centímetros de estatura.

Chrisantus no ha llegado a jugar un solo partido en la Bundesliga alemana, ya que ha disputado sus últimas temporadas en la Segunda División teutona en equipos como el filial del Hamburgo, el Karsluher o el Frankfurt. La temporada pasada, militando en este último equipo, metió nueve goles en un total de 23 partidos oficiales. Destacan de él su velocidad y larga zancada, y que es un finalizador que no se distingue por su capacidad asociativa, sino por sus remates al primer toque. Además, ha ganado corpulencia (76 kg) desde que despuntase en la competición juvenil de 2007.

Llega así uno de los refuerzos que demandaba tanto la afición como comisión deportiva tras las marchas de Portillo, Quiroga y Randy, a expensas de que se dé a conocer la opción del tercer delantero en discordia, que Miguel Ángel Ramírez ha confirmado que ya tienen atado pero no saben si se podrá incorporar de inmediato o en el mercado invernal, debido a que finaliza su vinculación con su club de origen en diciembre.











Artículo anteriorJeison Murillo refuerza la zaga del representativo como cedido
Artículo posteriorEl recurso del posavasos, por Jesús IZQUIERDO