
No hay rival preferido para los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas. Lo que sí hay es el deseo de jugar la tercera ronda de la Copa del Rey en el Estadio de Gran Canaria, sea cual sea el rival. Tras cuatro eliminatorias consecutivas fuera de casa, los amarillos anhelan volver a jugar en Siete Palmas.
Desde que Las Palmas eliminara el Cádiz en el 2009, los amarillos no han pisado el Estadio de Gran Canaria, que ha albergado siete encuentros coperos desde su inauguración, aunque desde que el representativo volvió al fútbol profesional, solo ha acogido tres partidos.
De los nueve rivales a los que se puede medir Las Palmas (Sabadell, Mirandés, Alcorcón, Almería, Córdoba, Sporting, Huesca, Racing de Santander y Ponferradina), en anteriores ediciones de la Copa tan solo se ha enfrentado al Sporting (3 veces), Córdoba (2), Almería y Sabadell (1). El encuentro contra el Córdoba sería especial ya que los andaluces fueron los primeros rivales de Las Palmas en competición copera.