La adaptación al terreno de juego fue clave, según los jugadores

Tanto Hernán, como Javi Guerrero, Vicente Gómez y Momo valoraron positivamente el punto conseguido en Cataluña ante el filial del Fútbol Club Barcelona, aunque se lamentaron de haberse podido llevar un botín mayor. Todos coincidieron que la Unión Deportiva supo adaptarse mejor a las condiciones del terreno de juego, y sobre ello superaron al filial blaugrana en la segunda mitad.

«Sabíamos desde primeras horas que no iba a parar de llover, nos ha tocado lidiar con este tiempo», admitía Hernán, que disputó los últimos veinte minutos del encuentro. El futbolista amarillo cree que hay que salir de Barcelona con la «cabeza alta por este punto conseguido y a seguir trabajando».

Hernán agradeció la confianza de Lobera en su trabajo: «Me he encontrado cómodo, está claro que cuando te dan confianza se nota en el campo. A seguir trabajando, y a estar a disposición del míster para cuando él lo crea necesario», dijo, lamentándose de las ocasiones erradas en la segunda mitad. «Si llegamos a materializar esa última de Maky estaríamos hablando de otra cosa. Un empate tampoco es malo fuera de casa. La mentalidad de este equipo es la de sumar de tres en tres», señaló el mediocampista.

Por su parte, Javi Guerrero esgrimió que el punto cosechado «sabe bien y mal, también», ya que «hemos merecido un poquito más, pero no pudo ser», indicó. La intensa lluvia benefició a la Unión Deportiva: «A ellos les beneficiaba más el juego rápido, de combinación, de toque, y nosotros hemos sabido aprovechar la fortaleza  física», mantuvo. «El que marcase el primero iba a tener muchas papeletas. El equipo no se ha venido abajo, y una lástima no haber aprovechado las ocasiones claras que hemos tenido. Por ahora no estamos perdiendo, el equipo cuando se lo crea va a empezar a ganar. Hay que adquirir una regularidad que nos de confianza», concluyó el delantero madrileño, que partió de inicio.

Momo fue uno de los hombres destacados. Asistió a Maculey Chrisantus en el tanto del empate y llevó peligro a la meta contraria. «Uno está para eso, para aportar, estoy trabajando para ello. Intentando salir de esa zona de abajo que es muy complicada pero trabajando. Otra vez con el marcador en contra y la situación del campo, el equipo tiró de garra, tiró de oficio. Pudimos llevarnos el partido», dijo, admitió que los futbolistas que salieron desde el banquillo «hemos seguido sumando».

Vicente Gómez, quien resultó expulsado por doble amonestación y se perderá el choque ante el Almería, afirmó que los amarillos [esta tarde, de negros, al vestir la segunda equipación], «nos adaptamos mejor al campo».

 











Artículo anteriorAsí vivimos el empate en el Mini Estadi (1-1)
Artículo posteriorSergio Lobera: «Estamos en el camino correcto»