
«Se percibe que puede haber un cambio». Así de claro fue Javi Guerrero, y es que la victoria conseguida contra el Racing de Santander tiene mucha importancia moralmente. De hecho, a pesar de encajar el gol en el primer minuto uno de los capitanes amarillos «tenía la confianza de que íbamos a darle la vuelta al partido».
Es más, el ariete madrileño asegura que «este equipo se viene arriba en situaciones limites», como quedó demostrado este jueves, en un partido donde marcó, por lo que se mostró «contento» aunque «deseando que llegue el domingo», ya que él tiene claro que es la competición importante.
Durante gran parte de la sesión de este jueves, Javi Guerrero estuvo dialogando con Sergio Lobera, algo que explicó posteriormente: «Con él se puede hablar mucho de fútbol, podemos hablar como compañeros casi de colegios y hemos hablado un poco de todo, está confiando en darle la vuelta a esto».

De hecho, el ’19’ amarillo considera que «no es necesario decirle que tiene nuestro apoyo porque confiamos mucho en su trabajo y los primeros que queremos que salga bien somos nosotros», un grupo que apoya a Sergio Lobera, tal y como ocurrió con Jémez, por lo que la comparación era inevitable.
«No sorprende el apoyo de la afición a Lobera, como a Paco Jémez. Eso pasa con la gente que hace bien su trabajo», explicó un jugador que considera que «el fútbol sería justo si tuviéramos seis o siete puntos más», aunque ahora mismo «no es momento de lamentarse», esgrimió.
Para acabar, Javi Guerrero también fue cuestionado por su no celebración del gol, algo que ocurrió porque «estaba un poco dolido por la acción anterior que había fallado y aún estaba dándole vueltas a la jugada», concluyó un jugador que se queda con la ovación recibida en su salida del campo.