Juanito cree que existen «muchísimas posibilidades reales de subir a Primera»

Juanito, este lunes durante la entrevista en Nueve Deportes / Canarias7

AVANCE. Les ofrecemos las declaraciones ‘en bruto’ de Juanito Rodríguez, asesor presidencial, en ‘Nueve Deportes’ de Nueve TV, tras la entrevista:

RACHA

– «Hay que ser cautos. Estamos en un momento dulce»

– «Hay que tener paciencia. Confiamos en nuestra gente, en nuestro cuerpo técnico. Esa confianza y cabezonería sabiendo que podíamos salir adelante con lo que tenemos, una gran plantilla, nos ha llevado a donde estamos hoy en día»

– Ascenso. «Tenemos muchísimas posibilidades reales de subir, porque confiamos en lo que tenemos, porque nuestro objetivo lo marcamos sabiendo que podíamos exprimir al máximo la materia prima que tenemos, no sabemos el techo, pero sabemos que el techo está muy alto y podemos llegar a el. Eso es lo que pretendemos, estar tranquilos, trabajando y remar hacia el mismo lado. Eso al final nos va a dar posibilidades de estar en Primera el año que viene».

– «Todavía nos quedan por ver muchas tardes bonitas. El equipo sabe jugar en determinados momentos, sabe sufrir, sabe defender… tenemos una plantilla muy compensada».

SERGIO LOBERA

– «Tenemos a un entrenador con unas ganas de triunfar enormes. Eso cuando se junta va a ser difícil que la UD sea una estrella fugaz. La UD no va a renunciar a nada»

– «Lobera tiene la oportunidad de su vida, la está aprovechando al máximo. Es inteligente. Sabe trabajar. La exigencia en la UD es abismal. Ha sabido adaptarse, le ha costado, pero ha sabido adaptarse y entre todos hemos aportado nuestro granito de arena. Estamos encantados»

– «Sergio Lobera nunca estuvo sentenciado, esa es la realidad. No internamente, hablamos con él y dentro de un tema profesional. No estuvo sentenciado nunca, es un bulo que lanzaron, intentaron hacer daño, no fue así. Seguimos confiando. La Comisión Deportiva hablamos con el presidente y dijimos seguimos ‘para adelante'».

RAMÍREZ Y TAREAS COMO ASESOR

– «Ramírez es un hombre que ha dado todo por la UD, anteponiendo muchas cosas personales y profesionales. Y tiempo, sobre todo. Es un orgullo decir que es presidente de la UD. Somos amigos, puedo presumir de tenerlo de amigo. Nunca hemos confundido lo personal. Cuando llego el momento de irme, me fui, no mermó para nada la profesional».

– «El mejor presidente de la historia de la Unión Deportiva Las Palmas».

– Tareas. «A las 9 estoy fuera de casa, paso por el club… no tengo horario, vivo con el teléfono, ahí si que no tienes trabajo, sobre todo en los periodos de fichajes… le dedicas las 24 horas, estoy todo el día pegado al fútbol».

– ¿Le gustaría sentarse en el banquillo? «He hecho prácticamente de todo en el fútbol. Me apasiona el fútbol. Tengo claro cual es mi misión en el club en cada momento. Cada paso que doy está pensado y está meditado. Me apasiona estar cerca del césped, pero si tengo claro cual es mi rol actualmente. Tengo respeto y siempre lo he tenido en todas las facetas».

– Sobre sus ganas de ser entrenador. «Actualmente no. Hace tiempo que me lo quité de la cabeza. Primero porque el resto es importante este año, estamos en buenas manos, hemos acertado de pleno con la gente que hemos puesto para llevar la plantilla»

– «Yo había decidido no hablar. A mí se me mide mucho mis palabras, yo no soy importante ahora. Tengo mi segunda línea donde trabajo. Siempre me he limitado a estar en mi sitio y procurar hablar lo menos posible, porque creo que no es bueno para la UD porque puede interpretarse mal».

– Nómina. «No cobro una exageración como otros medios han dicho, tengo mi nómina, mi sueldo como cualquier trabajador y lucho las 24 horas. Me paga la Union Deportiva Las Palmas»

Julio Cruz, presentador del programa, pregunta a Juanito Rodríguez, asesor presidencial de la Unión Deportiva Las Palmas / Canarias7

– Sobre los gritos ‘Juanito vete ya’. «No es grato. Lo respeto que parte de la afición quiera cantar eso, no lo comparto. Sensación mala. Estoy defendiendo a la UD. Por encima de todo esta la entidad».

– «La UD lo estaba haciendo bien. En el momento justo se tomó la decisión de apartarme, volví a la UD, y volví intentando pasar el máximo tiempo desapercibido sin obviar la responsabilidad que el cargo conlleva».

– ¿Se siente querido por la afición? » Sí. Para mí es una minoría con respecto al resto, de lo que opine. Siempre me he sentido querido desde que fui jugador. Hay momentos malos, hay que saberlo vivir».

– Tras la mala racha. «Hubo recriminación directa a los futbolistas. Esa exigencia o reprimenda, lo he vivido como profesional, que mis jefes vengan y te echen la bronca». «Por encima de nosotros está la entidad».

– Sobre Lobera. «Es el mejor entrenador que tiene actualmente la UD Las Palmas, para ser el mejor tienes que tener un bagaje importante. Creo que va a ser un gran entrenador. Ojalá lo sea así, egoístamente me voy a beneficiar. Deseas que a Sergio le vaya inmensamente bien».

– «¿Objetivo promoción? Ni creo ni me gustaría que hubiésemos tocado techo. Vamos a pelear por todo, a no renunciar a nada. Cuando nos subimos al burro somos muy cabezones. Me gustaría que no fuese el techo de la UD».

– Sobre el fichaje de un mediocentro. «No somos partidarios, sobre todo por economía, no podemos hacer excesos. Actualmente confiamos en la plantilla actual que hay, confiamos en lo que viene de atrás, confiamos en la cantera. Le decimos a nuestro jefe que cierre la cartera porque tenemos en casa»

– Sobre posibles ofertas para vender. «Sí hemos tenido, incluso por las incorporaciones nuevas nos lo están poniendo. No queremos romper el juguete. Sería un error histórico. Hay que tener los pies en el suelo. Que nos dure mucho porque podemos».

– Cesiones. «El único caso que nos hemos planteado es el de Borja. Nos gustaria que compitiese porque el jugador necesita competir. El resto de jugadores no queremos desprendernos. Queremos mantener el máximo posible el número»

– «Actualmente Las Palmas Atlético tiene un equipazo, tiene más jugadores de Segunda B que en Tercera. Uno de los empeños del club es ascender a ese equipo. Nuestro objetivo es meterlo en Segunda B, porque nos va a ayudar. Hemos decidido tener un equipo importante y fuerte»

– «Vamos a intentar mantener a Murillo. Aquí se vive muy bien y se vive mejor en Primera».

 











Artículo anteriorLobera: «Tenemos ilusión y ganas de hacer un buen papel en la Copa»
Artículo posteriorSorteo de 15 invitaciones para las jornadas «Acércate al fútbol profesional»