Sergio Lobera: «Estoy orgulloso porque mis jugadores se dejaron la piel»



Sergio Lobera, en la rueda de prensa de este jueves / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Se va contento Sergio Lobera del Estadio de Gran Canaria. El técnico aragonés considera, en su explicación del partido, que hubo varias fases, marcadas por el hecho de que Las Palmas no fue capaz de haber marcado un gol en los primeros minutos de la segunda parte tras las ocasiones que dispuso en esos primeros minutos.

Por ello, el técnico amarillo considera que «el orden de como han sucedido los goles han condicionado» porque «si te pones por delante, el factor psicológico es diferente», reconoce un entrenador que considera que su equipo dispuso de las ocasiones más claras del partido.

Con el gol bético, Sergio Lobera reconoce el bajón que dio su equipo, algo totalmente comprensible para el entrenador del representativo: «Hubo una fase, a raíz del gol, donde a veces las piernas piensas un poco más pero es normal después de llevarte un palo».


Sergio Lobera saludando a Pepe Mel / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Por eso, el entrenador amarillo se mostró «orgulloso de que su equipo se dejó la piel para conseguir» el empate, con el esfuerzo físico que eso conlleva para el partido de Huelva: «Esperamos que nos afecte lo menos posible. El domingo, contra el Recreativo, competiremos sin ninguna excusa».

Sobre la reacción amarilla, considera que su «equipo supo reaccionar ya que nunca se vino abajo», por lo que destaca «el mérito incuestionable que tiene empatarle al Betis, un equipo con un potencial ofensivo incuestionable», pero incluso «Las Palmas se sintió cómoda en algunos momentos».

Por lo tanto, en líneas generales Sergio Lobera considera que el «resultado fue justo» aunque considera que «la eliminatoria está abierta ya que es un buen resultado para el Betis», concluyó un entrenador que incluso reconoció que antes del gol tenía previsto quitar a Javi Castellano y no a Momo, como finalmente fue.

Vea la rueda de prensa