
El División de Honor no se quiere poner límites. Sabedores de que están a punto de conseguir más records, el equipo amarillo abusó de un Teguise que no aguantó el ritmo amarillo y fue un juguete en manos del conjunto grancanario, que consiguió la segunda mayor goleada de sus cinco visitas al Teguise e igualó la mayor goleda conseguida esta temporada (6-0), contra el Puertos.
Tres cambios realizó Mingo Oramas respecto a la victoria del pasado sábado en La Laguna. En el mediocentro, Jordi volvió a la titularidad en lugar de Chucky mientras que en ataque, Chus y Kiowa dejaron su sitio para Benito y Dani Ojeda, que retornaron al once inicial.
Las Palmas sale mejor

El Teguise no está haciendo su mejor temporada. Tras la buena campaña que realizó la pasada temporada, el equipo conejero no termina de arrancar y está metido en zona de descenso, jugando con fuego, pero eso no fue óbice para intentar plantarle cara al equipo amarillo.
Los pupilos de Mingo Oramas salieron despiertos al terreno de juego y dominaban el encuentro, rozando el gol antes del ecuador cuando Héctor Hernández estrelló el balón en la madera, desaprovechando así un mano a mano frente al cancerbero Aday, que posteriormente vio como sus compañeros lo intentaban a través de acciones a balón parado.
Matías y Héctor adelantan a la UD
En cualquier momento podía llegar el gol grancanario, y llegó de la manera que menos suele hacer. A la salida de un saque de esquina, el argentino Matíasaprovechó una segunda jugada para adelantar al conjunto amarillo y así sumar su segundo gol de la presente temporada.

Acto seguido, la Unión Deportiva Las Palmas terminó de encarrilar el partido. En un balón en largo, el máximo goleador de Canarias no dejó pasar otra oportunidad y empaló a la perfección para marcar el segundo del partido y el décimo séptimo gol de su cuenta particular.
Dani Ojeda y Héctor sentencian
En menos de cinco minutos, el líder de la competición pasaba su rodillo a pesear y no se iba a quedar ahí cuando justo antes del descanso, un gesto magnífico de Nili con un taconazo, lo aprovechó Dani Ojeda para sentenciar el partido y marcar su octavo gol de la temporada.
Ya en la segunda parte, ni cinco minutos tardó el conjunto amarillo en ampliar las diferencias y otra vez con Nili como asistente, ya que Héctor Hernández aprovechó un centro suyo desde la banda derecha para anotar de cabeza su décimo octavo gol de la temporada.
Nili y Trujillo marcan el quinto y el sexto

El ex jugador del Daniel Carnevali estaba realizando un auténtico partidazo y le quiso poner la guinda con un gol. Tras llevarse de varios defensores, a Nili no le tembló el pulso para regatear al cancerbero y marcar a placer su quinto gol de la temporada, reencontrándose con él tras marcar en el derbi.
Con el paso de los minutos, el conjunto conejero se intentó estirar para por lo menos poner en aprietos a David, pero se encontró con el sexto. Otra vez Nili centró desde la banda derecha y Trujillo marcó en el primer palo para marcar su segundo gol de la presente temporada.
De ahí al final, Mingo Oramas hizo debutar en la portería a Alonso, cancerbero que incluso vio como el Teguise estuvo a punto de marcar una vez que el colegiado decretó una cesión. El conjunto conejero no acertó y Las Palmas sigue siendo el equipo menos goleado de España.
Con esta victoria, el Juvenil División de Honor es más líder de la categoría. El empate del Acodetti le hace pasar a la tercera plaza y que el Tenerife ascienda hasta la segunda posición, por lo que los amarillos ahora tienen un punto más de ventaja, ya son trece, sobre su primer perseguidor. Por su parte, el Teguise pasa a la última posición por culpa del golaverage.