
A pesar «de empezar la temporada con duda», la Unión Deportiva Las Palmas se encuentra en su mejor momento de la temporada. Afianzada en los puestos altos de la clasificación, este domingo los amarillos recibirán la visita del Club Deportivo Mirandés que intentará salir de abajo.
Una de las claves del buen momento actual, aunque Javi Castellano resalta que «no merecimos perder alguno de los primeros partidos», es que el equipo amarillo ahora «tiene confianza y ha encontrado el sistema», por lo que sale a relucir que «tenemos un gran equipo».
Tan bien está el equipo que el ’18’ amarillo, indiscutible durante la temporada pasada, este año no está gozando de tantos minutos: «Sales un momento del once inicial y otro lo hace bastante bien. La competencia es buena y mientras sea sana, el equipo va a crecer en líneas generales».

Con las molestias de Hernán, se le podría abrir las puertas a Javi Castellano, que asegura que «siempre está preparado para el entrenador y para ayudar al equipo en lo que sea», por lo que si juega este sábado «intentará tener su oportunidad y no salir del once» inicial.
Este domingo viene al Gran Canaria un Mirandés que «necesitan los puntos», aunque Las Palmas «también para estar en liguilla». Sobre el equipo rojillo, el ’18’ amarillo asegura que «han mantenido el bloque y tiene un estilo de juego», por lo que la clave volverá a estar en «encajar los menos goles posibles».
Para acabar, y tras el almuerzo navideño celebrado este miércoles y la firma solidaria de calendarios, Javi Castellano mostró la total predisposición a actos solidarios: «Siempre que sea para un acto solidario siempre iremos. No hubo mucha gente pero la que fue estuvo muy bien».