
La Unión Deportiva Las Palmas de Sergio Lobera es una versión aún mejorable. Así coinciden los expertos, aficionados e incluso los propios futbolistas. No se conoce el techo de un conjunto que, desde el inicio de la competición, ha mejorado indudablemente sus condiciones día a día. Trece partidos consecutivos sin conocer la derrota son un ejemplo de una inercia ilusionante. Este sábado, ante el Club Deportivo Mirandés, los amarillos buscarán cerrar el año con buen pie, posicionándose en los puestos de privilegio que dan acceso a la promoción de ascenso a Primera. El lugar donde el representativo canario quiere estar.
Cerrar el año 2012 con una victoria significaría dar un paso más en las aspiraciones del conjunto grancanario. Lobera vuelve a convocar, como es habitual, a todos los jugadores disponibles para el choque ante el conjunto de Miranda de Ebro. Únicamente son bajas seguras Juanpe y Aythami, por lesión, y Murillo, por sanción.
La ausencia de Murillo es destacada. El central colombiano se perderá su primer encuentro en Liga del curso, algo que variará una línea defensiva memorizada en los últimos compases de la competición. Lobera dará entrada al francés Pignol en la banda derecha, desplazando a David García al centro de la retaguardia junto a Deivid. En la izquierda, el puesto es para un Dani Castellano que continúa evolucionando. El resto del once inicial no será modificado. Lo que funciona, no hay que cambiarlo.
Un Mirandés con bajas sensibles
Ya lo avisa Lobera: el Mirandés será un rival complicado. El conjunto de Miranda de Ebro se encuentra en los puestos bajos de la tabla clasificatoria, pero viene avalado tras una victoria que le da oxígeno, tras doblegar al Hércules (3-2). No jugará en el bando visitante Díaz de Cerio, una de las armas ofensivas a destacar. Colsa y Pablo Infante tampoco serán de la partida, por lesión.