
La enorme lección de profesionalidad, ejemplo de lealtad a unos colores, y compromiso con la causa de la Unión Deportiva Las Palmas protagonizada por Nauzet Alemán la pasada jornada ante el Recreativo de Huelva, tenía la obligación de tener su trascendencia en el recinto amarillo.
En primer lugar, Ultra Naciente mostró una pancarta al descanso que rezaba: «en Anoeta nos hiciste grandes. En Huelva lo fuiste tú. Gracias Nauzet Alemán». El futbolista de Las Mesas, visiblemente emocionado, aplaudió desde el césped al animoso grupo de la Naciente.
En el minuto 85, tras realizar un desgaste extraordinario y comandar el partido desde la sala de máquinas, Sergio Lobera decidió sustituir a Nauzet Alemán. Todo el público del Estadio de Gran Canaria se puso en pie para despedirle con una sonora ovación. El grito de «Pum, pum, Alemán» volvió a retumbar con fuerza, señal inequívoca que 2013 deparará más momentos especiales para un futbolista que ha demostrado ser un líder dentro y fuera de los terrenos de juego.