
Ya lo había dicho en la previa y se demostró sobre el terreno de juego: «Nos encontramos al equipo que pensábamos», dijo sobre el partido de este sábado, donde al equipo amarillo «le costaba generar ocasiones de gol a pesar de tener una posesión que era irreal». Por lo tanto, con «el primer gol se hizo lo más difícil».
Aún así, la Unión Deportiva Las Palmas fue capaz de sacar los tres puntos, cosechando una victoria en un «partido trampa en el que si se dejan puntos por el camino» se paga en un futuro. Gracias a los goles de Vitolo y Thievy, no fue así y Las Palmas «ha obtenido un justo premio».
Llegan las vacaciones para el fútbol profesional pero Sergio Lobera quiso mandar un mensaje de tranquilidad para la parroquia amarilla y de confianza para sus pupilos: «No debe ser un peligro, los jugadores son profesionales y conscientes de lo que tienen que hacer estos días», dejando claro que en este «pequeño parón hay una parte de entrenamiento invisible».

Una vez más, la afición volvió a corear su nombre, gesto que agradeció sobre el césped y también en la sala de prensa del recinto de Siete Palmas: «Uno siente una satisfacción enorme cuando el entrenador es valorado por su gente y es lo más bonito que le puede pasar», aunque mandó un mensaje de tranquilidad: «Más allá de focalizar el éxito en una persona, esto es un trabajo de mucha gente».
Todo esto, a pesar de que solo acudieron unos 10.000 espectadores, aunque el entrenador aragonés también tiene otra lectura de este asunto: «Son tiempos difíciles y complicados. Estoy convencido de que esta afición siempre va a estar ahí», manifestó un entrenador que manda un mensaje de optimismo para el 2013.
«El 2013 será inolvidable», comentó en una de sus últimas interveciones Sergio Lobera: «El final del 2012 es dulce y bonito, más como habíamos empezado. En el 2013, solo espero que podamos devolverle a esta afición y club lo que se merece», concluyó el entrenador de la Unión Deportiva.
Vea el vídeo