David González, el mejor refuerzo de invierno



David González, en una imagen de archivo
David González, en una imagen de archivo

Si no es un milagro, lo parece. David González recibió hace apenas mes y medio un diagnóstico complicado para cualquier futbolista. Tendría que pasar por quirófano para operarse de una hernia discal, la cual le alejaría de los terrenos de juego cuatro meses. El habilidoso futbolista de La Feria prefirió esperar antes de acometer una operación delicada. La decisión, ahora, parece oportuna. Este miércoles recibió el alta médica y está a disposición de Sergio Lobera.

El propio entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas lo manifestaba ayer, cuestionado sobre si se realizarán refuerzos en el mercado invernal: «Esperamos que nuestro mejor refuerzo sea David González«, expresó. No es para menos. Las lesiones se han cebado con el otrora director de la orquesta amarilla desde el inicio de la competición. Tanto que la Unión Deportiva tuvo que reinventar a Nauzet Alemán en su posición para ganar empaque en el centro del campo. La vuelta de David González ofrecerá alternativas a Lobera en una posición ya de por sí difícil de cubrir.

En el momento oportuno


El conjunto grancanario afronta esta semana tres encuentros consecutivos: ante el Numancia este domingo en Soria, ante el Real Betis en Copa del Rey el jueves, y contra el Real Murcia, el siguiente domingo, en el Estadio de Gran Canaria. La reaparición de González no podría ser más oportuna: ante el conjunto bético tendrá posibilidades desde el inicio para coger nuevamente la batuta. La sanción de Nauzet Alemán en Copa del Rey avalan la teoría del cuerpo técnico. Ambos pueden ser un complemento ideal para seguir la línea ascendente que experimenta el equipo. David González es el mejor refuerzo invernal.