
David Silva deseó este lunes la mejor de las suertes a la Unión Deportiva Las Palmas, que trata de regresar a la máxima categoría del fútbol nacional. El futbolista internacional nacido en el sur de Gran Canaria elogió el fútbol que realiza el conjunto dirigido por Sergio Lobera, del que se encuentra puntualmente informado. «Ojalá que este año suba a Primera División, ojalá que tenga la suerte de ascender», manifestó el mediocampista del Manchester City, que disfruta de unos días de descanso en el sur de la Isla junto a varios compañeros del combinado citizen: el guardameta Joe Hart, y los centrocampistas James Milner y Gary Barry.
Para Silva el ascenso de la Unión Deportiva Las Palmas «sería una alegría para todos», esgrimió. «Está jugando muy bien, está atravesando un buen momento y esperemos que siga de la misma manera hasta el final», deseó el jugador nacido en el pueblo sureño de Arguineguín.
David Silva es imagen promocional del patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. Ayer, en la inauguración de la ampliación del local hostelero Amadores Beach Club —del que se ha convertido en socio— elogió el clima de Gran Canaria, su Isla. «Cada vez que puedo, me escapo de Inglaterra y vengo a disfrutar de mi tierra y mi gente», dijo el futbolista, quien estuvo acompañado entre otras personalidades por José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo.