Marcos Márquez no cierra las puertas a regresar a la UD… como directivo



Marcos Márquez, en una imagen de archivo
Marcos Márquez, en una imagen de archivo

Marcos Márquez abandonó la disciplina de la Unión Deportiva Las Palmas en verano de 2010, al decidir la Dirección Deportiva amarilla que no debía continuar en la plantilla profesional. En el acuerdo de rescisión se estipuló que Márquez, una vez se retirara del fútbol profesional, podría volver en calidad de ayudante a la entidad de Pío XII.

El ex jugador del Salamanca, último club en el que ha militado, declaró en el programa ‘Zona Deportiva’ de Todo Radio que «estaría encantado» de regresar a la Unión Deportiva Las Palmas. «Ha sido mi segunda casa y siempre me han tratado muy bien. Todo lo que sea poder ayudar y echar una mano para que el equipo vaya lo más arriba posible estaría encantado», explicó Márquez, quien recientemente ha obtenido el título de Director Deportivo por la Real Federación Española de Fútbol.

Lo cierto es que el pasado amarillo marcó al delantero andaluz. Tanto que habla en primera persona del plural. Cuestionado por las posibilidades del conjunto de Sergio Lobera ante el Real Betis manifestó que «igual damos la sorpresa y podemos pasar, de cara a la siguiente eliminatoria le vendría muy bien al club y a la ilusión de todos los canarios». Márquez estará este jueves en el Benito Villamarín, tras visitar esta semana a la expedición amarilla en las sesiones que realizó en la Ciudad Deportiva del Sevilla Fútbol Club.


Sobre las opciones de ascenso de la Unión Deportiva Las Palmas, además de alabar el potencial atacante del actual curso, dijo que «toda la familia amarilla» se lo merecería. Cuestionado sobre si le gustaría estar de directivo la próxima temporada en la sede de Pío XII, respondió con misterio al entrevistador: «No te puedo decir nada de eso», sentenció.

Escuche el audio

[audio:http://www.udlaspalmas.net/audio/09_01_13_MARCOS_MARQUEZ.mp3]