
Con la intención de dar la sorpresa en la Copa del Rey. Así se presenta la Unión Deportiva Las Palmas en Sevilla para afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa ante el Betis. El tanto marcado por los de Pepe Mel en el partido de ida en Gran Canaria (1-1) obligan a los amarillos a anotar para pasar la eliminatoria y seguir soñando con la ilusión improvisada del torneo copero. Sin ser el objetivo principal de la temporada, los de Sergio Lobera dispondrán de una eliminatoria donde no tienen nada que perder, pero sí mucho que ganar.
Ante un rival de mayor categoría y con un resultado más favorable para los locales que para los visitantes, el equipo de Sergio Lobera no renuncia a dar la campanada en Sevilla. Los amarillos cuentan con la ventaja de no tener presión por llegar lejos en la Copa; es un torneo para disfrutar e intentar pasar eliminatorias, pero sin la exigencia asfixiante que tiene las victorias en Liga. Además, de un posible pase a cuartos de final, Las Palmas se mediría, con casi total seguridad, al Atlético de Madrid. Palabras mayores para un equipo que este domingo volvió a la tierra de los mortales tras romperse la racha de catorce partidos oficiales sin conocer la derrota. Lobera rotará algunas posiciones, pero ni mucho menos rotará con intención de tirar la Copa. Las Palmas, lo va a intentar.
Recordamos que para esta estancia de casi una semana en tierras peninsulares, Sergio Lobera desplazó a 23 futbolistas para los dobles enfrentamientos ante Numancia en Liga (3-0) y Betis en Copa. Para el choque copero ante el conjunto hispalense, el técnico aragonés no podrá contar con Nauzet Alemán que cumple ciclo de sanción en la competición. El de Las Mesas tampoco estará ante el Real Murcia en el partido que cierra la primera vuelta de la temporada.
Habrá cambios. Posiblemente veamos como titulares a Pignol y Corrales en los laterales, a Vicente o Hernán en la medular y a Chrisantus acompañando a Thievy en el ataque. También podríamos ver los primeros minutos de Atouba, así como la vuelta a los terrenos de juego de uno de los más deseados, del que Sergio Lobera afirmó que es “el mejor refuerzo invernal” para el equipo. Hablamos indudablemente de David González.
Pepe Mel no se fía
No se fía de Las Palmas. Su equipo es superior y tiene ventaja en el marcador. Aún así, Pepe Mel cree que los grancanarios son capaces de dar la sorpresa en el Villamarín. Habrá que ver si finalmente el técnico verdiblanco opta por alinear a los suplentes, como ya hiciera en la ida, o por el contrario, mete la artillería pesado con el objetivo de evitar que Las Palmas consiga la machada.
El Real Betis llega al partido copero con una baja sensible. Cañas, centrocampista pretendido por varios equipos de la Premier League, no estará ante los amarillos por lesión. Quienes sí estarán son los ex amarillos Rubén Castro y Ángel López.
Oportunidad para dar el ‘campanazo’ en Sevilla. Las Palmas quiere convertirse en la sorpresa de esta edición de la Copa del Rey y para ello tendrá que doblegar a un Betis superior, que además, tiene un resultado favorable de la ida. Las Palmas, sin el cartel y el peso de ser favoritos, buscará los cuartos de final sin presión.
– Rubén Castro, un peligro constante. El ariete grancanario se le da bastante bien jugar ante su ex equipo. Nada más lejos que el partido de ida como último precedente. De las siete ocasiones en las que se ha enfrentado a Las Palmas, Rubén Castro ha marcado en seis. Sin duda, un peligro constante.
– Regreso de Momo. El extremo zurdo amarillo vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas (2010-2011/2011-2012). En la primera, logró el ascenso con los andaluces.
Real Betis Balompié Vs.
Unión Deportiva Las Palmas
Real Betis Balompié: Casto; Ángel, Paulao, Perquis, Nacho, Rubén Pérez, Beñat, Agra, Pozuelo, Jorge Molina y Rubén Castro. Entrenador: Pepe Mel.
Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Corrales, Javi Castellano, Hernán, Momo, Vitolo, Chrisantus y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro)
Estadio: Benito Villamarín. 20:30 hora insular canaria. Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El partido será televisado por Canal Plus Liga y Gol Televisión y comentado en directo porudlaspalmas.net