
La que parecía que iba a ser una tarde plácida no le fue tanto. En cinco minutos la Unión Deportiva Las Palmas parecía haber finiquitado el partido pero el Real Murcia no se dio por vencido y no le puso las cosas fáciles al conjunto grancanario y dio guerra hasta el último minuto.
Dos cambios realizó Sergio Lobera respecto a la derrota copera del pasado jueves frente al Real Betis. Ambos llegaron en los laterales de la zaga defensiva: Pignol y Corrales dejaron su sitio para David García y Dani Castellano.
Thievy y Momo adelantan a Las Palmas en cuatro minutos
La Unión Deportiva firmó este domingo el inicio perfecto. A los 51 segundos, el conjunto grancanario ya estaba por delante en el marcador. La presión tuvo su fruto y Thievy aprovechó un error de Catalá para situarse solo ante Javi Jiménez y definir a la perfección, pecando quizás de individualista.
Acto seguido, y antes de los cinco minutos, Las Palmas terminaría de encarrilar el partido. Una clara falta sobre Vitolo y que mereció amarilla casi la aprovecha Momo, que tras golpear en la barrera, aprovechó el rechace para marcar desde fuera del área con un disparo pegado al palo que hizo estéril la estirada del cancerbero pimentonero.

El Murcia se puso las pilas
Aunque todo parecía hecho, el Murcia no se iba a dar por muerto. Empezó a estirarse y Kike García marcó un gol que finalmente fue anulado pero que fue el preludio de lo que iba a pasar. Un centro de Molinero lo aprovechó ‘Ruso‘ para cómodamente recortar distancias con un certero cabezazo.
De ahí al final de la primera parte, el conjunto murciano terminó de estirarse y desapareció por completo la versión ofensiva de la Unión Deportiva Las Palmas, que no puso en aprietos al cancerbero del equipo pimentonero y que pudo complicarse la tarde, sobre todo tras haber comenzado de la manera perfecta.
Las Palmas busca el gol
Intentando emular lo ocurrido en los primeros compases del partido, la Unión Deportiva salió con fuerza nada más reanudarse el partido. De hecho, Vitolo estuvo a punto de marcar pero su disparo se estrelló en el palo derecha de una portería murciana que tendría atrejeo durante los primeros minutos.
Aún así, el conjunto pimentonero volvió a coger el timón del encuentro, aunque no de manera tan descarada como en los últimos minutos de la primera parte. Mientras, el equipo amarillo salía con velocidad cuando robaba el balón y podía marcar en cualquier momento e incluso estuvo a punto de hacerlo en varias ocasiones.

Las Palmas gana con uno menos
Cosas del fútbol, fue el Murcia quien consiguió el empate. En un mano a mano, Barbosa le sacó el balón perfectamente a ‘Ruso‘ pero el rechace lo aprovechó para Kike García, que fue derribado por el cancerbero argentino, que fue expulsado. Con Raúl en la portería, Emilio Sánchez no desaprovechó la ocasión para empatar el partido.
A pesar de estar con uno menos, fue la Unión Deportiva Las Palmas quien mereció la victoria en el último cuarto de hora. El Murcia siempre daba la sensación de peligro pero la única realidad fue que Chrisantus tuvo la ocasión del gol pero la desaprovechó cuando el partido ya se acercaba a un final feliz cuando ya con el tiempo cumplido, Vitolo llevó el delirio a la grada de Siete Palmas con un gran gol que maquilló driblando al portero pimentonero.
Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas sube hasta la sexta posición, con dos puntos de ventaja sobre el octavo clasificado, que inicia la promoción de ascenso, y a cinco puntos del ascenso directo. Por su parte, el Real Murcia se queda en la décimo cuarta posición.
Unión Deportiva Las Palmas 3-2
Real Murcia Club de Fútbol
UD Las Palmas: Barbosa, David García, Murillo, Deivid, Dani Castellano, Hernán, Vicente Gómez (David González, m.75), Momo (Raúl, m.73), Vitolo, Thievy y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera.
Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Jorge García, Catalá, Tagliafico, Nafti (Jony, m.78), Emilio Sánchez, Miguel Albiol (Saúl Berjón, m.46), Óscar (Eddy, m.68), Cristian García ‘Ruso’ y Kike. Entrenador: Gustavo Siviero.
Goles: 1-0 Thievy, m.1; 2-0 Momo, m.4; 2-1 Cristian García ‘Ruso’, m.20; 2-2 Emilio Sánchez (pn), m.74; 3-2 Vitolo, m.94.
Árbitro: Pablo González Fuentes (Asturias). Amonestó a los locales Vitolo (m.22) y David García (m.71). Amonestó a los visitantes Nafti (m.27), Miguel Albiol (m.29), Óscar Sánchez (m.63), Tagliafico (m.70) y Jony (m.87). Expulsó de manera directa al local Barbosa (m.71).
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 9.900 espectadores. Vigésima primera jornada de la Liga Adelante 2012-2013.