Ramírez: «El ascenso directo es posible, pero no es un objetivo de vida o muerte»



Ramírez, este domingo en el palco del Estadio / UDLASPALMAS.NET
Ramírez, este domingo en el palco del Estadio / UDLASPALMAS.NET

Concluyó la primera vuelta y la Unión Deportiva Las Palmas se sitúa donde quiere estar. Cumple las expectativas pero el nivel de exigencia seguirá incrementándose. Las opciones de ascenso directo son una realidad debido a su cercanía: los amarillos están a cinco puntos del segundo clasificado. Miguel Ángel Ramírez, en un repaso a los medios de comunicación a la conclusión del épico partido ante el Real Murcia (3-2), admitió que no se descarta ningún objetivo ambicioso.

«Estás a cinco puntos, no es una utopía pensar en lo contrario. Es un objetivo conseguible, lograble, pero sin la presión de que tenemos que ascender directamente», explicó, añadiendo posteriormente que «no es un objetivo de vida o muerte», ya que la presión se impuso desde el inicio de temporada con el objetivo de pelear por la promoción. «Estamos encantados pero hay que ser inconformistas, tenemos que seguir exigiéndonos para que todos los aficionados se sientan contentos y orgullosos», puntualizó el presidente Ramírez.

Sobre las refuerzos, confirmó que la entidad que preside hará un esfuerzo económico para apuntalar la plantilla. Recordó que a pesar de «estar gestionando un presupuesto precario,  las necesidades deportivas son las que son, estamos en un año importantísimo y los técnicos y la Dirección Deportiva entienden que hay que reforzar algo y que tendremos que hacer un esfuerzo económico», explicó. «No podemos desaprovechar esta oportunidad de tratar de ser mas competitivos. Para eso será necesario posiblemente que tengamos que hacer algún esfuerzo», añadió Ramírez confirmando que también habrá salidas.


«La Unión Deportiva Las Palmas necesita conseguir lo máximo este año y para eso necesita grandes futbolistas, y Vitolo como otros son grandes futbolistas [posteriormente, afirmaría que «Vitolo es un crack»], y lo que haremos es traer alguno más. Saldrá algún jugador y que son propiedad de la entidad y son activos que tenemos que gestionar», manifestó.

De la primera vuelta de la competición, que sitúa a los amarillos en sexta posición, destacó que «tenemos que hacer un balance positivo. A pesar de esas diez primeras jornadas, hemos sabido remontar el vuelo, hemos recuperado resultados  y afortunadamente terminar la primera vuelta con 33 puntos metidos en puestos de play-off es para hacer un balance bastante positivo», recalcó.

Lobera y su renovación

Cuestionado por la renovación del entrenador, Sergio Lobera, recordó que el técnico maño tiene «un contrato por un año en el que la Unión Deportiva tiene una opción de renovarle el contrato por una temporada más de manera unilateral. «Si analizamos el trabajo que míster esta realizando, nosotros nos sentimos muy a gusto. Se tiene que dar por renovado, hay que esperar al 30 de junio para poder ejercerlo», explicó.

Por último, afirmó que el Club presentará un recurso en contra de la expulsión de Mariano Barbosa, agradeció al Cabildo de Gran Canaria que haya entendido la necesidad de quitar las pistas de atletismo, proyecto que se iniciará esta temporada o al inicio de la próxima, e hizo un llamamiento a la afición: «Necesitamos que ante el Racing los aficionados se desplacen al Estadio de Gran Canaria, necesitamos que nuestra tierra tenga un equipo en Primera División», concluyó.