Ramírez: «No estamos en el momento de vender, sí en el de fichar»



Ramírez, en una imagen de archivo / Web oficial
Ramírez, en una imagen de archivo / Web oficial

«Por Vitolo no nos ha llegado nada. Sí somos conscientes que es un jugador que despierta el interés de muchos equipos, y que a muchos le gustaría contar con Vitolo. Todo el mundo es consciente de la postura de la UD: para hacer algo importante esta temporada, necesitamos buenos futbolistas y Vitolo lo es. No vamos a desprendernos de un futbolista como Vitolo», explicó el máximo mandatario de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, esta mañana en el programa ‘El Drago’ de la Cadena Ser dirigido por Evaristo Quintana.

Ramírez confirmó la información de La Provincia / Diario de Las Palmas publicada la semana pasada, donde se señalaba que un club turco había ofrecido un montante aproximado a 1,5 millones de euros por el delantero nigeriano Macauley Chrisantus. «Branko Milovanovic [secretario técnico] me ha trasladado que hay un equipo que estaba interesado», indicó. Sin embargo, la dirección a seguir por la entidad que preside es otra. Reforzar, no debilitar. «Ahora no estamos en el momento de ir vendiendo. Estamos en situación de fichar a un nuevo jugador. Cohesionar la plantilla, añadir algún refuerzo más si pudiésemos», subrayó Ramírez. El mercado invernal se cierra el jueves 31 de enero a las 23:59 horas.

El presidente amarillo, que afirmó que están esperando «como agua de mayo» el pago del Gobierno de Canarias, que a priori se realizará antes de la llegada de febrero, también tuvo explicaciones con las negociaciones con Manuel García Navarro de las que afirmó que las partes están distantes, aunque «son más cercanas». De la retransmisión de los partidos por parte de la Televisión Canaria manifestó que «cuando son los de casa te perjudica porque la afición no acude al Estadio; mientras que de las pistas de atletismo volvió a resaltar que «invertir no es gastar», puntualizando que «queremos que se termine un Estadio para que el aficionado se sienta cómodo como ocurría con el Estadio Insular», concluyó en la Cadena Ser.