
Sergio Lobera compareció en rueda de prensa satisfecho por la goleada que sus pupilos habían endosado al Girona (5-2), aunque lamentó los últimos diez minutos donde los amarillos encajaron dos tantos que impidieron la igualada del golaverage con los catalanes. El técnico amarillo explicó que hasta entonces «creo que habíamos hecho una gesta increíble. No solo por el resultado, sino por la forma», espetó.
«Estoy muy orgulloso del equipo, el único pero son esos diez minutos que en ningún momento tuvo que suceder. Creo que hemos conseguido tres puntos importantes, hemos conseguido una dosis de optimismo para los más pesimistas, tenemos que seguir en la línea», explicó Lobera.
Para el técnico maño sostiene que la Unión Deportiva completó un partido redondo, por «el grado de dificultad que conlleva hacerle cinco goles al Girona». Para Lobera «ha habido fases buenas en otros partidos en casa. Creo que aún nos falta pulir más cosas, pero hoy se ha visto una buena versión durante 80 minutos de lo que tiene que ser la Unión Deportiva», esgrimió. «Las Palmas nunca se fue», explicó posteriormente, aunque sí admitió que hay que buscar el equilibrio entre los partidos en Siete Palmas y los de fuera de casa. «Este equipo ha demostrado que vive ajeno a toda esa ola de pesimismo, y que sabe plasmar en el campo que sabe jugar al fútbol y conseguir resultados como hoy», indicó.
«Independientemente de lo que veníamos, el equipo siempre lo necesita. Y necesitamos ganar al Villarreal», dijo en relación al bálsamo que suponen las victorias. «Lo que más necesitamos es el nivel de ambición, de competitividad, de saber manejar el partido… demostrar solvencia defensiva. Eso es lo que tenemos que conseguir», declaró.
Por último, valoró la actuación de Hernán Santana y las molestias que le tuvieron renqueante los últimos minutos. «[El doctor] me ha dicho que en principio no asumíamos ningún riesgo continuando [Hernán] sobre el campo. Esperamos que la evolución sea positiva y pueda estar en el próximo partido», finalizó.
Vea la rueda de prensa