El filial blaugrana, asequible históricamente en Gran Canaria



Javi Guerrero, en el encuentro del pasado curso ante el filial blaugrana / UDLASPALMAS.NET
Javi Guerrero, en el encuentro del pasado curso ante el filial blaugrana / UDLASPALMAS.NET

Este sábado Unión Deportiva Las Palmas y el filial del Fútbol Club Barcelona se verán las caras por novena vez en la historia. El segundo equipo de la entidad culé, históricamente, ha sido asequible para los intereses amarillos.

De los ocho enfrentamientos hasta la fecha, cinco han concluido con victoria para el representativo canario, dos con empate, y una con victoria para el cuadro catalán. Los amarillos han perforado las mallas rivales en diecisiete ocasiones, mientras que el Barcelona únicamente lo ha hecho en siete.

La pasada temporada, el conjunto dirigido por entonces por Juan Manuel Rodríguez venció por 3-1. Quiroga, David García y Javi Guerrero materializarán los tantos locales. udlaspalmas.net tituló en su crónica «Por el camino del buen juego».


Actualmente, la Unión Deportiva Las Palmas se encuentra a un punto del filial blaugrana, que es quinto. Una hipotética victoria le colocaría por encima del cuadro de Eusebio Sacristán, y le volverían a situar en puestos de promoción de ascenso a Primera División.