
Buenas noticias para la Unión Deportiva Las Palmas y para el grupo de Sergio Lobera. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha levantado la suspensión a Vitolo, por lo cual podrá jugar el siguiente partido ante el Real Madrid Castilla. En concreto, el órgano retiró la segunda amonestación al extremo grancanario. El colegiado del encuentro ante el Almería (2-3), Sánchez Martínez, interpretó que el jugador amarillo había cortado el balón con la mano, cuando las imágenes presentadas por los servicios jurídicos de Pío XII, evidenciaban con claridad que el esférico tocó el muslo del futbolista.
El propio jugador se expresaba en su cuenta personal de Twitter de la siguiente manera: «Se hizo justicia y me han quitado la segunda amarilla. Qué gran noticia me he llevado y darle las gracias al club por su apoyo. ¡¡Vamoss!!». Sergio Lobera podrá contar con Vitolo, pero no así con Mariano Barbosa y Javi Castellano que sí cumplirán sanción por acumulación de amonestaciones.
A la sexta, la vencida
Los servicios jurídicos de la entidad de Ciudad Jardín han recurrido ante el Comité seis expulsiones en lo que va de curso. El indulto a Vitolo supone el primer fallo a favor de los intereses de la Unión Deportiva Las Palmas por parte del órgano federativo. Vicente Gómez, Momo, Murillo, Barbosa, Thievy no tuvieron el perdón.
- VÍDEO | La injusta expulsión de Vitolo