Pío XII entregará este martes el recurso del ‘Caso Guadalajara’ ante Apelación



Hernán Santana / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Hernán Santana / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El ‘Caso Guadalajara’ no está terminado. Ni está todo dicho. Eso piensan los directivos de la entidad de Pío XII y los servicios jurídicos del club grancanario, que este martes recurrirán la decisión en primera instancia del Comité de Competición de desestimar su denuncia por alineación indebida del Guadalajara, según informa el diario La Provincia / DLP. Lo harán ante el Comité de Apelación, órgano disciplinario también de la Real Federación Española de Fútbol.

Patricio Viñayo, Director General de Gestión del representativo, argumentaba en fechas pasadas que prepararían con los argumentos «con más contundencia». Con la Ley en la mano, la Unión Deportiva Las Palmas tiene razón. Es un máxima entre los propios dirigentes que avala el propio documento de Competición, que señala que la entidad alcarreña incumplía los requisitos reglamentarios, «pero no de competición».

La Unión Deportiva Las Palmas pretende que se haga justicia, según mantienen, y se dé por impugnada la alineación del Guadalajara, que jugó con tres jugadores con ficha amateur que superaban los diez encuentros. Según la norma del Reglamento General de la Real Federación Española, una vez superado ese límite la ficha debió ser cambiada a profesional. Eso supondría que el cuadro grancanario ganaría el encuentro por 3-0, sumándole tres puntos a su casillero.


Al fallo del Comité de Apelación también cabe elevar recurso al órgano de disciplina deportiva del Consejo Superior de Deportes.