Alianza Lima suspira por un Pando que se deja querer



Andy Pando, en una imagen de archivo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Andy Pando, en una acción en su partido de debut con la casaca amarilla / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Andy Pando llegó a la Unión Deportiva Las Palmas a mitad de enero con el deseo de ser una pieza valiosa en el objetivo de ascender a Primera División. Tres meses después, el delantero peruano admite no tener el rol que deseaba. A los rumores aparecidos en distintos medios locales sobre la querencia de Alianza de Lima de hacerse con sus servicios, Pando ha dejado abierta la posibilidad de regresar.

«Sería una buena experiencia ir a Alianza de Lima, regresar a un grande es bueno, además le están yendo bien las cosas al equipo, quien sabe y se pueda dar», declaró Andy Pando el programa ‘Blanco y Negro’, de radio San Borja.

Pando, que no concretó ninguna conversación con el equipo victoriano, subrayó que su deseo es acabar el curso de amarillo. «No aseguro ni descarto nada. Estoy pensando acabar bien acá, quedan pocos partidos y estoy anotando en las prácticas, quizá después pueda tomar otra decisión», declaró.


«Sabía que iba a ser difícil ganarme un lugar porque el equipo viene ganando, peleando el ascenso. Me he ganado el derecho de estar en las convocatorias, soy parte del grupo, pieza de recambio casi siempre, pero no como lo esperaba”, desveló el ariete peruano, máximo goleador del campeonato local con el Real Garcilaso la pasada campaña. «Me fui a España un poco pensando en que sería una posibilidad grande de estar en la selección, pero al final no fue así», añadió.

Desde su llegada en el mercado invernal, Andy Pando ha disputado un total de cinco partidos con la Unión Deportiva Las Palmas, todos ellos desde el banquillo. Acumula 72 minutos disputados en la competición. Tiene contrato con el club grancanario hasta el 30 de junio de 2014.