Pando: «Lucharemos hasta el último minuto del último partido»

El delantero peruano, protagonista durante el fin de semana por haber sido el hombre que quedaba fuera de la convocatoria, compareció ante los medios de comunicación a la conclusión del entrenamiento de la mañana de hoy lunes en el Estadio de Gran Canaria. 

Andy Pando en una imagen de archivo.
Andy Pando en una imagen de archivo.

Tras una dura derrota ante el CD Mirandés y ver cómo la SD Ponferradina ha adelantado en la clasificación al equipo, Pando reconoce que la semana que se presenta será dura para el vestuario. “Es un día complicado y vamos a afrontar una semana difícil después de lo vivido el sábado y la situación con la que nos encontramos el domingo”. A pesar de ello, quiso dejar constancia de que el vestuario está convencido de sus posibilidades y que no dejará de intentar lograr el objetivo. “Vamos a luchar hasta el final, esto es un juego de hombres y mientras haya posibilidades lo intentaremos hasta el último minuto del último partido”.

“El equipo tuvo una regularidad importante que nos ha hecho estar donde estamos pero es cierto que hemos tenido un último mes bastante malo. Quizá los nervios o la presión nos han podido”, comentó el ariete respecto a la mala dinámica que atraviesa el plantel, actualmente.

Pando fue uno de los principales nombres el pasado sábado ya que tras haber quedado fuera de la lista definitiva de Sergio Lobera para disputar el partido de Miranda de Ebro, el jugador manifestó su malestar en la red social Twitter con un comentario que califica de poco afortunado. Quiso disculparse del siguiente modo: “No me refería a la situación. Fue un desatino de mi parte ya que se podía entender de muchas maneras y no se ha entendido como yo quería expresar y desahogar”. “A ningún jugador le gusta quedar fuera de una convocatoria, más aún con la ansiedad que siento yo de jugar y marcar goles. He hablado con los chicos del equipo y saben cuál es mi intención en el plantel. Pido perdón a la afición si lo han entendido mal”, explicó.

Falta de oportunidades

Sobre su falta de oportunidades durante los partidos Andy quiso respaldar la decisión de Lobera. “Quizá si no tengo minutos es porque no me los estoy ganando. Igual no estoy demostrando lo que debería. Mientras queden partidos lucharé por entrar en la alineación”. “Es complicado para mí creer que puedo ayudar al equipo y ver que no tengo oportunidad. Los compañeros de la delantera no están teniendo fortuna pero en otras ocasiones han estado más acertadas. Cuando el míster crea que deba darme minutos, ahí estaré”, concluyó.

Por otro lado quiso pedir el apoyo de la afición en estos momentos tan difíciles que atraviesa la plantilla. “Sé que la afición puede sentirse molesta con nosotros pero quiero que se pongan en nuestra situación. Hay una situación de frustración importante porque pensábamos que ha estaba hecho y ahora nos vemos fuera”.

“Las palabras del presidente nos ayuda porque no nos hacen sentir solo. Sentimos que tenemos el respaldo de la directiva y esperamos tener también el del aficionado”. “Tenemos ansiedad por querer responder a esa afición que viene al Estadio y que viaja con nosotros y nos apoya. Queremos responderles en el campo”, añadió.

Ante la ausencia de Thievy que causará baja en el próximo partido, ya que cumplirá sanción federativa, las opciones de Pando de ser de la partida aumenta. Sin embargo, el delantero quiso mantener la prudencia al respecto. “Todos esperamos la oportunidad no sólo yo. Trabajamos por igual y sabemos que cada uno puede aportar algo para el equipo. El míster tendrá muchas opciones y él debe decidir y nosotros demostrar en los entrenamientos que queremos estar ahí”.

Por último, aclaró que no se siente decepcionado de su llegada al club insular. “No me arrepiento de haber venido a Europa. He aprendido muchísimo, he conocido un vestuario increíble, una ciudad increíble y una gran afición”.











Artículo anteriorTelevisión Canaria congregó a 120.000 espectadores ante el Mirandés
Artículo posteriorLa hora de la verdad, por Jesús IZQUIERDO