La Unión Deportiva hace historia en Chapín

Compartir
Chrisantus celebra con sus compañeros el primer tanto / reporterosdejerez.com
Chrisantus celebra con sus compañeros el primer tanto / reporterosdejerez.com

La Unión Deportiva Las Palmas está apostando por la media inglesa pero en el sentido inverso. Incapaz de ganar en casa en los dos últimos partidos, está consiguiendo lejos del Gran Canaria lo que se deja en Siete Palmas. Por primera vez en la historia, los amarillos enlazan cuatro victorias foráneas en Segunda División A.

Hasta en cuatro ocasiones el club amarillo había conseguido ganar de manera consecutiva tres partidos a domicilio, pero este sábado los pupilos de Sergio Lobera han dado un paso hacia adelante y con su victoria en Jerez de la Frontera han conseguido un nuevo récord de la entidad de Pío XII en la categoría de plata del fútbol español, donde los amarillos han disputado un total de 25 temporadas.

El próximo partido del conjunto grancanario también será a domicilio. En este caso tocará visitar Córdoba, donde la actual Unión Deportiva puede volver a conseguir un nuevo hito, ya que con la victoria ante el Xerez también han igualado el récord absoluto del representativo desde su fundación.

Contando todos los partidos oficiales de la Unión Deportiva, el equipo amarillo, hasta este sábado, únicamente había enlazado cuatro victorias consecutivas lejos de Gran Canaria. Fue en la temporada 1994-1995, cuando los amarillos militaban en el Grupo I de la Segunda División B.

Por aquel entonces, los amarillos consiguieron doblegar a domicilio y de manera consecutiva al San Sebastián de los Reyes (0-2), Aranjuez (0-5), Valladolid B (0-2) y Realejos (0-2). A pesar de eso, los amarillos no consiguieron ascender al ser segundo en la promoción de ascenso.

Compartir
Artículo anteriorLobera: “Lo mejor son los tres puntos”
Artículo posteriorVea los goles de Macauley Chrisantus al Xerez (1-2) (VÍDEO)