
Alfonso Pino Zamorano, uno de los árbitros más controvertidos del fútbol nacional, será el encargado de impartir justicia en el encuentro ante el Real Sporting de Gijón, del próximo sábado 4 de mayo.
El árbitro madrileño (23 de junio de 1972), adscrito al colegio castellano-manchego, no arbitraba a la Unión Deportiva Las Palmas desde hace más de un año. La última vez fue el 31 de marzo de 2012 contra el Real Valladolid, con resultado de 2-1 a favor del conjunto de Pucela [lea la crónica].
Su bagaje con la Unión Deportiva Las Palmas es de diecisiete encuentros arbitrados, con seis victorias, cuatro empates y siete derrotas. Los amarillos han recibido un total de 55 tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas.
Datos de esta temporada
Pino Zamorano ha arbitrado un total de trece encuentros en Segunda. En total ha mostrado 74 tarjetas amarillas (68 amarillas y 6 rojas), lo que supone 5,69 tarjetas de media por partido. De los partidos arbitrados, cuatro de ellos han tenido en victoria local (31%), seis en empates (46%) y tres en victorias visitantes (23%).